La mitad de los centros públicos de Córdoba no cuentan con comedor


El PP critica, además, que los que tienen comedor, como por ejemplo el Al-Andalus, acumulan listas de espera de más de 100 niños

El inicio del curso escolar 2016-17 no está siendo, precisamente, tranquilo en lo que respecta a las medidas educativas que ha implantado la Junta de Andalucía para este año. De esta forma, el PP ha realizado un balance general de las ineficiencias que presenta el sistema educativo implantado por el gobierno de la comunidad. Así, el secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que “las protestas que está llevando a cabo la comunidad educativa corroboran el descontento ante el gobierno de Susana Díaz y su nefasta política en este ámbito”.

Secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina
Secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina. /Foto: LVC

En esta línea, Molina ha especificado algunas de las deficiencias que presenta el inicio de este nuevo curso. Entre ellas, el secretario general ha destacado la “pérdida de unos 1.000 docentes de Infantil y Primaria solo en la provincia de Córdoba desde que comenzó el gobierno de Díaz”. Es una pérdida que en el conjunto de Andalucía “llega hasta los 7.800 maestros menos”. Además, Molina ha lamentado que “el curso anterior se perdiesen hasta 26 aulas, este año, aún, no saben el total que se podría llegar a perder”.
En otro sentido también se ha quejado de que “la inversión por alumno en Andalucía sea la más baja de España”, en concreto, cuantifica esta cantidad en “600 euros menos que la media nacional”, una cantidad que, además, es la más baja de Europa. En este aspecto, Molina ha lamentado que “la comunidad autónoma presidida por el PSOE esté siempre a la cola en cuanto a inversión y a la cabeza en fracaso y abandono escolar”.
También, si hay un punto llamativo en cuanto a las quejas presentadas por el Partido Popular, es la falta de centros escolares que cuentan con la oferta de comedor. Según el secretario general, “en Córdoba solo el 55, 7 por ciento de los centros públicos garantizan este servicio”. Es una cifra que, tal y como ha aclarado el secretario general, “sitúa a esta provincia sólo por encima de Jaén quedando por debajo del resto del resto de Andalucía”. Además, ha añadido que “no solo está el problema de la falta de colegios sin comedor, sino que en los que los cuentan con este servicio, “los alumnos tienen que aguantar una lista de espera de hasta 100 solicitantes, como está ocurriendo en el colegio Al-Andalus”.
Tampoco ha quedado atrás la polémica implantación del francés como segundo idioma obligatorio, la pérdida de horas de docentes bilingües y la deficiencia del transporte escolar, que en “muchos municipios a día de hoy no está en funcionamiento”. En consecuencia, Molina ha asegurado que “desde el PP llevarán a los ayuntamientos una moción en la que soliciten mejoras en materias educativas”.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here