Ambrosio desaloja el Pleno en medio de una gran bronca


El Pleno suspendido a las 11:30 debido a la protesta de un grupo de parcelistas que reclamaba el suministro de agua potable a sus viviendas se reanudó minutos antes de las 14:00, pero diez minutos después ordenaba la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en medio de una gran bronca protagonizada por los manifestantes, ordenaba el desalojo de quienes no dejaban de reprochar tanto al cogobierno municipal como a los ediles de Ganemos su falta de apoyo a su pretensión.

Pleno parcelistas
Un parcelista se enfrenta a Rafael Blázquez. /Foto: LVC

Los gritos volvieron al salón de Plenos del Ayuntamiento en cuanto Ambrosio quiso tratar un punto del orden del día. En ese momento, los parcelistas gritaron de nuevo “agua, agua, agua” y acusaron al equipo de gobierno de no dialogar. “Seréis mentirosos, por decir que vais a ir a la cárcel por darnos agua”, fue uno de reproches. También les pidieron a los gobernantes locales que “lo que tenéis que hacer es dar la cara y hablar que todo tiene solución”.
El momento de mayor tensión se vivió cuando comenzaron a gritar “traidores” a los cuatros concejales de la bancada de Ganemos. En ese momento, el portavoz de esta agrupación de electores, Rafael Blázquez, se dirigió a la zona del público, un gesto que lo que hizo fue encrespar los ánimos de los manifestantes al grito de “os habéis vendido”. En ese instante, ante el cariz que tomaban los hechos, Ambrosio dio orden de que los agentes de la Policía Local que desde el primer momento estaban preparados en el salón de Plenos procedieran a su desalojo.
Pleno parcelistas
Dos parcelistas increpan al gobierno municipal. /Foto: LVC

Tras unos momentos de tensión, la alcaldesa reanudó la sesión con la aprobación de las declaraciones institucionales, pero antes avisó de que los ediles de Ganemos le habían transmitido que no iban a asistir al resto de la sesión, aunque regresaron a los pocos minutos, en señal de protesta por el desalojo policial, como indicaron en un tuit.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here