Almodóvar comienza a reclutar "soldados" para 'Juego de Tronos'


Almodóvar del Río ha tomado hoy su primer contacto con 'Juego de Tronos' con un casting multitudinario que ha acogido a jóvenes de toda Andalucía con ganas de convertirse en "soldados" catódicos

“No se admiten bajitos”. Eran poco más de las 9.00 horas de la mañana, y la frase corrió como la pólvora entre la cola de aspirantes a extra para la séptima temporada de la serie ‘Juego de Tronos’, que se rodará en el Castillo de Almodóvar, Santiponce y Sevilla en su periplo andaluz, y que hoy ha comenzado a reclutar “soldados” en un casting multitudinario para toda Andalucía realizado en el municipio cordobés.

Soldados
El Castillo de Almodóvar, al fondo, y aspirantes al casting de la serie Juego de Tronos

A las trabas ya conocidas -sólo hombres, delgados o de complexión fuerte, nada de tatuajes ni pelados demasiado modernos- se añadía hoy la de la estatura, una piedra en el zapato para muchos de los candidatos que han pasado la noche -bastante fresquita- al raso esperando su oportunidad para aparecer, aunque sea un segundo o en un fotograma, en la serie producida por el canal HBO (Home Box Office) e inspirada por la saga literaria ‘Canción de Fuego y Hielo’, de George RR. Martin.
El primero en acceder al casting se llama Adán y llegó ayer a las 21.00 horas a Almodóvar del Río desde Sevilla con la ilusión de hacerse con un pequeño rol en la serie de la que es fan, a razón de 54 euros por jornada de trabajo.
e
Más de 2000 personas han acudido a la convocatoria de la serie en Almodóvar del Río

Era solo una de las más de 2.000 personas que han amanecido, según la Policía Local, en Almodóvar del Río, localidad que durante todo el día de hoy seguirá abierta a aspirantes, puesto que la búsqueda se prevé larga.
Los primeros rechazos han venido por cuestiones estéticas -tatuajes visibles- y físicas -baja estatura-, mientras que, a quienes han pasado la primera prueba, les han pedido que hicieran un grito de guerra que se escuchaba desde los exteriores del Polideportivo Municipal, lugar escogido por la empresa ModExpor Internacional para llevar a cabo la selección de extras.

Por allí ha pasado, desde primera hora, la alcaldesa de Almodóvar, María Sierra Luque, entusiasmada con “todo lo que se avecina”, según ha confesado a Vélites. Luque, que no sabía nada de la serie, reconoce que en el municipio había mucha expectación por ver en qué aventura se habían embarcado cuando pusieron su famoso castillo a disposición del rodaje de la séptima temporada. Las expectativas hoy, desde luego, no pueden ser más altas.
De hecho, Luque ha señalado que está en contacto permanente con la gerencia del Castillo de Almodóvar para coordinar los esfuerzos de cara al rodaje en la localidad, que tendrá lugar a principios de noviembre, y también pensando en cuando se emita la serie, para lo cual van a preparar “paquetes turísticos”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here