Urbanismo recomienda actuar en las grietas del Centro de Visitantes


Un informe de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) recomienda la actuación que elimine los daños causados por las grietas aparecidas en el Centro de Visitantes de la Puerta del Puente y que fueron denunciadas en agosto por el grupo municipal popular. Este documento, al que ha tenido acceso este periódico, señala que “una vez localizadas las causas, se deberán realizar las actuaciones necesarias para estabilizar los esfuerzos que provocan los daños y a continuación reparar las zonas del cerramiento que se han visto afectadas”.

Centro de Recepción de Visitantes (grietas)
Centro de Recepción de Visitantes. /Foto: LVC

Este documento se ha redactado en base a una inspección visual realizada por técnicos de la GMU que, tras afirmar que las grietas “no parece que puedan suponer peligro alguno para el uso del edificio”, recomiendan que “debe hacerse un reconocimiento con los medios técnicos necesarios para establecer las causas que han provocado los movimientos que han generado la rotura de las piezas, y si esos movimientos ya se han estabilizado, o se incrementan, provocando la evolución de las lesiones detectadas”.
Los primeros daños se generaron el 9 de julio de este año en la puerta de entrada principal al edificio, consistentes en desprendimiento de materiales que cayeron al suelo después de escucharse “un fuerte ruido”. Por esto, se solicitó al Servicio de Proyectos de la GMU y al Departamento de Mantenimiento de la Delegación de Infraestructuras que inspeccionaran el edificio para evaluar los daños y establecer medidas de prevención. En su visita comprobaron que el material desprendido eran restos de enfoscados que recubren el dintel que conforma el hueco de apertura en el que encaja la puerta. Al inspeccionar el resto del edificio comprobaron que “se han producido fisuras de forma generalizada en el material de revestimiento del edificio, concretamente en las líneas de sujeción del cerramiento a los pilares metálicos del edificio”. En el interior del Centro de Visitantes también se observaron “alguna fisuras, movimientos y deformaciones entre las piezas que conforman el cerramiento en el ámbito del anclaje de estas piezas a los pilares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here