El PP advierte que Córdoba podría perder tres millones de euros de inversiones


La senadora popular Beatriz Jurado cuantifica en tres millones de euros la cantidad que la capital y provincia podría perder si continúa el bloqueo del PSOE para formar Gobierno

En noviembre se cumple un año sin Gobierno en España. Es un hecho que, según la senadora del PP por Córdoba, Beatriz Jurado, repercute en la pérdida de inversión pública para la capital y provincia. Concretamente, la senadora se ha referido a la imposibilidad de aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2017 que, según Jurado, “es consecuencia clara del bloqueo institucional que está provocando el PSOE”. Además, “resulta una absoluta frustración no poder trabajar por Córdoba por la falta de responsabilidad de los 85 diputados y senadores socialistas, algunos de ellos cordobeses”, ha añadido la senadora.

Senadora del PP Beatriz Jurado.
La senadora del PP Beatriz Jurado. /Foto: LVC

Los resultados de este bloqueo institucional para esta provincia, según ha explicado Jurado, serían “la pérdida de seguridad en inversiones, el descenso en la creación de empleo y la ausencia de inversión pública”. De esta forma, la senadora ha apuntado que “si la situación continúa así se podría volver a la tesitura en la que se encontraba el país en 2011”, cuando el Gobierno del PSOE, ha aclarado Jurado, “dejó a España en una rotunda quiebra”. Además, la senadora ha insistido en “la necesidad de tener un Gobierno estable que sea capaz de suplir las carencias e ineficacias de la Junta de Andalucía”.
En cuanto a la inversión pública, Jurado ha especificado que para el Gobierno autonómico “Córdoba ha sido una provincia olvidada” y que, según los últimos datos del último semestre de la Federación de Asociaciones de Empresas de Construcción (Fadeco), “la inversión del gobierno central ha aumentado en un 28 por ciento, frente a la bajada del 38 por ciento en la inversión de la Junta”. También, la senadora ha insistido en que si no se aprueban los Presupuestos Generales del 2017 “Córdoba podría perder hasta un total de tres millones de euros que el gobierno central tenía programados para inversiones específicas en la capital y provincia”. En otro aspecto, Jurado ha lamentado “que 167.000 pensionistas todavía no saben qué pasará con sus pensiones”.
La senadora ha concluido invitando a los socialistas, por un lado, a que “se reúna con ellos para poder llegar a un acuerdo” y, por otro lado, a que “insten a los máximos dirigentes de su partido para que acaben con el bloqueo institucional que no hace más que perjudicar a los cordobeses para los que ellos trabajan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here