Luis Martín cree que el proyecto Rabanales Plaza "ha perdido año y medio"


El portavoz de UCOR, Rafael Serrano, se congratula de la luz verde a un proyecto empresarial que generará 400 nuevos empleos en la capital

El concejal popular Luis Martín se ha congratulado de que el proyecto Rabanales Plaza cuente con licencia para su construcción, aunque ha matizado que tras largas negociaciones se ha llegado al punto de partida, por lo que “ha sido un año y medio perdido”.

Luis Martín (PP)
El concejal del PP Luis Martín. /Foto: LVC

Este edil ha recordado la polémica que se inició al comienzo del actual mandato municipal cuando desde la Gerencia de Urbanismo se le pusieron trabas a este proyecto por tener un carácter comercial de gran superficie y estar ubicado en pleno parque tecnológico Rabanales 21. Martín ha explicado cómo en el expediente aprobado hoy, a partir de la página 20, aparecen todas las alegaciones presentadas, que coinciden con los argumentos políticos esgrimidos en su momento y que finalmente han sido desechadas. Además, explicó la superficie comercial sigue siendo la misma que en un principio: 16.000 metros cuadrados techo.
Martín ha aprovechado este asunto para enlazarlo con el cambio en la titularidad del hospital Quirón, que también se ha abordado en la Gerencia de Urbanismo. Sobre este aspecto ha indicado que “este proyecto sigue su curso porque se pusieron las bases hace año y medio”, al término del mandato municipal del PP. Con este reflexión, el concejal del PP ha señalado que actuaciones políticas como la llevada a cabo con Rabanales Plaza “pueden afectar a futuras inversiones”. El presidente de la Gerencia, Pedro García, señaló esta semana que la luz verde al proyecto comercial del parque Rabanales 21 es “una victoria ideológica” el conseguir la inclusión de un 15 por ciento de su superficie destinada a la I+D+i, aunque la extensión comercial no haya variado en absoluto.
Por su parte, el portavoz de UCOR, Rafael Serrano, se ha congratulado de la puesta en marcha de Rabanales Plaza, ya que va a generar en la capital 400 puestos de trabajo, así como advierte de que “no es momento de parar, y ahora hay que asegurar la viabilidad futura y no sólo momentánea del parque, comprometiendo a las Administraciones a que apuesten por el futuro del mismo aportando recursos que hagan sostenible estas instalaciones tan importantes para el emprendimiento en nuestra ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here