Teatro, arte y cine, mucha cultura para el resto del año en Puente Genil


El concejal de Cultura ha presentado un avance de la programación del último trimestre del año en Puente Genil, para la que se ha invertido unos 20.000 euros

Teatro, exposiciones, cine y humor por parte de artistas consagrados coparán la programación cultural del municipio de Puente Genil en el último trimestre del año, según ha informado hoy el concejal de Cultura, Salud y Mayores del municipio, Pablo Alfaro.

Pablo Alfaro concejal de Cultura
Pablo Alfaro, concejal de Cultura de Puente Genil

Alfaro ha dado a conocer un avance de la programación, que contará aproximadamente con una treintena de actividades, repartidas en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
De la programación de este mes de septiembre, el concejal destacó la representación de la obra de teatro ‘Las trece rosas’ el próximo sábado, y la retransmisión “on line” de la ópera ‘Otelo’, de Verdi, el día 24, ambas en el Teatro Circo.
Presentación de Las trece rosas
Presentación de ‘Las Trece Rosas’, una obra que se representa este sábado

Por su parte, en octubre, el mismo escenario acogerá la obra de Teatro ‘El cerco de Numancia’ el sábado día 1, y un ciclo de cine, exposiciones y lecturas que tiene como protagonista al poeta Juan Rejano la semana del 19 al 20.
También en octubre, el humor será protagonista con el cómico y presentador Manu Sánchez, que trae a Puente Genil su espectáculo ‘El último santo’ el día 21, aunque también habrá espacio para lo clásico, con ‘La Boheme’, de Puccini, a cargo de la ópera nacional de Moldavia el 31.
El mes de noviembre, ha sido calificado por el concejal como “un Puente Genil de cine y música”, e incluye el certamen de cortos ‘Cortogenial’ y un ciclo de cine dedicado a Chaplin, a los que se unirá la música con el encuentro de corales Joaquín Ruiz Millán, el certamen de marchas procesionales y el musical ‘La conquista del reino’. El apartado musical tendrá continuidad en el mes de diciembre con el concierto de Navidad de la Coral Miguel Gant.
Alfaro ha destacado la labor prestada por las asociaciones, “el auténtico motor cultural de Puente Genil” -ha dicho de ellas-, y ha añadido que su concejalía trabaja para afianzar aquellas actividades que tengan una fecha fija y a partir de ahí completar la programación cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here