Ronda de los Tejares cierra al tráfico el 22 de septiembre


La céntrica calle cordobesa estará cortada a los vehículos particulares desde las 10:00 hasta las 12:00 con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad

El próximo día 16 comenzará en Córdoba una nueva edición la Semana Europea de la Movilidad. Se trata de un encuentro que parte con el objetivo de concienciar a la sociedad de los beneficios, tanto económicos como saludables y medioambientales que conlleva la utilización de medios de transporte sostenibles, como la bicicleta o el transporte público. Este año la celebración se desarrollará bajo el lema Movilidad Inteligente, Economía Fuerte.

Ronda de los Tejares
Ronda de los Tejares. /Foto: LVC

Así, con motivo de este encuentro medioambiental, se desarrollarán una total de 17 actividades en las calles de la ciudad. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, ha destacado el corte de tráfico previsto para Ronda de los Tejares el próximo jueves, coincidiendo con el Día Europeo sin Coche. Esta es una de las principales vías de tráfico de la ciudad que será cortada desde las 10:00 hasta las 12:00 y a la que solamente podrán acceder los servicios de transporte público. Además, no será la única calle que quede cerrada al acceso de vehículos con motivo de esta semana de movilidad. De esta forma, el viernes 16, la plaza de Rubén Darío, en el barrio de la Fuensanta, permanecerá libre de tráfico desde las 18:30 hasta las 20:30. Lo mismo pasará, el lunes 19 y a la misma hora, con la calle Manuel Cano, en el barrio del Zoco. El martes se cortará la calle Reina de las Mercedes, en Lepanto; el miércoles, la calle Juan de Gortz, en el Arroyo del Moro; y el jueves, además de Ronda de los Tejares, la calle Nuestra Señora de las Mercedes, en el barrio de Fátima.
Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, el corte de tráfico de estas calles se llevará a cabo con “el objetivo de promover que los más pequeños puedan realizar talleres, juegos y actividades de formación en educación vial en las propias vías de sus barrios”. Desde el Ayuntamiento quieren que esta semana, que finaliza el 22 de septiembre, sirva como modelo de concienciación sobre los beneficios financieros, empresarios, saludables y medio ambientales que supone la elección de formas más inteligentes para desplazarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here