Rabanales Plaza logra la licencia a cambio de ceder un 15% a I+D+i


Pedro García señala que tras muchas negociaciones se ha conseguido que al proyecto se incorpore un 15% de I+D+i, lo que "para IU es una victoria ideológica"

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) concederá licencia en su reunión del jueves a la construcción de Rabanales Plaza, el centro comercial situado en el parque empresarial Rabanales 21 y cuya construcción motivó fricciones entre los promotores y el cogobierno municipal, al entender éste que no podía haber más grandes superficies en la capital. El presidente de este órgano municipal, Pedro García, ha recordado que el Ayuntamiento aprobó una moción por la que no habría más centros comerciales, salvo aquellos que estuvieran en construcción o en tramitación, como es este caso.

Rabanales 21
Un edificio de Rabanales 21. /Foto: LVC

El propio García ha señalado que después de muchas negociaciones se ha conseguido que al proyecto se incorpore un 15 por ciento de I+D+i, lo que “para IU es una victoria ideológica” ya que “no todo será comercio puro y duro”. El presidente de la GMU reconoce que “no ha sido fácil” llegar hasta este punto, pero que finalmente se ha resuelto y podrá ser una realidad. El también portavoz de IU hace una lectura económica de esta licencia que se concederá el jueves a Rabanales Plaza y señala que “este proyecto es un pequeñísimo balón de oxígeno que ayuda a la situación que atraviesa Rabanales 21 desde hace muchísimo tiempo”. Por esta razón, García señala que a partir de ahora “toca ver cómo sacamos adelante el parque tecnológico, desde el punto de vista de que es privado, porque desde el Ayuntamiento ponemos nuestro granito de arena con esta licencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here