El PP recogerá firmas en contra de la subida del IBI del 4%


Salvador Fuentes señala que las ordenanzas de 2017 recogen una subida media del 2,79% cuando el IBI en el último año ha experimentado una variación del -0,1%

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Salvador Fuentes, ha informado de que saldrán a la calle para recoger firmas que respalden las alegaciones que presentarán al proyecto de ordenanzas fiscales para 2017, con una subida que supone “un atraco al bolsillo de los cordobeses”. Este edil ha señalado que que “la decisión política de estos incrementos hace que la media de los tributos fiscales suba un 2,79 por ciento, y que la presión fiscal para el año próximo sea del 7,42 por ciento, lo que hace que los cordobeses paguen casi 4,8 millones de más. Frente a estas subidas, el edil ha aportado el dato de que el IPC de agosto, que es el que se toma como referencia, ha sido este año de -0,1 por ciento.

Salvador Fuentes (firmas)
El portavoz adjunto del PP, Salvador Fuentes. /Foto: LVC

A la vista de la información remitida por la Delegación municipal de Hacienda al Gobierno central sobre las previsiones presupuestarias para 2017, Salvador Fuentes se pregunta si se prevé “un superávit de seis millones de euros, por qué suben las ordenanzas 4,7 millones”. Además del IBI, el edil ha explicado que hay otros conceptos que también experimentan una subida, como es el caso de las Plusvalías o recogida de basura, que son del seis y del dos por ciento, respectivamente. En su opinión, “se podría haber hecho una previsión más solidaria que no mermase el servicio público”, porque esta situación “es impropia de un gobierno que dice estar al lado de los pobres”.
La campaña de recogida de firmas en contra de las subidas de los tributos de 2017 tiene su justificación en que “todavía hay margen de maniobra para bajarlos”. Fuentes ha explicado que la intención del PP es llegar a todos los barrios de la capital explicando la situación, puesto que el incremento del cuatro por ciento en el IBI afecta a toda la ciudad. El objetivo que se persigue es que “el IBI sea cero”, según el portavoz adjunto del PP.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here