Palma del Río instalará una exposición de Playmobil de 50 metros cuadrados


La exposición 'Playmobil Palma del Río' estará instalada en el Centro Municipal de Congresos de la localidad entre el 4 de octubre y el 12 de noviembre

 
El imperio romano, una aldea vikinga, una expedición polar, el turismo en Egipto, una estación de ferrocarril o una academia militar medieval, pero también la propia Palma del Río, el cultivo y recogida de sus famosas naranjas, y la Procesión de Romería de la Virgen de la Cabeza tendrá su espacio propio dentro de los 50 metros cuadrados de exposición de Playmobil.

Playmobil
Autoridades en la presentación de ‘Playmobil Palma del Río’

De hecho, han sido la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza y el Colectivo Imagine los que han promovido esta actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento palmeño y de la Diputación Provincial de Córdoba.
La primera teniente de Alcalde del ayuntamiento, Esperanza Caro, ha explicado que el objetivo es convertir a esta muestra tanto en “un punto de atracción turística especial” como en “una forma de enseñar la historia a nuestros hijos de una modo divertido”.
Por su parte, el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha agradecido a a todas las personas que colaboran en esta exposición, y ha agradecido especialmente el esfuerzo de la Hermandad por haber “conseguido traer algo así para el disfrute de toda la gente de Palma del Río”.
Cartel Palma
Cartel de la exposición ‘Playmobil Palma del Río’

En la exposición ha jugado un papel relevante el Colectivo Imagine, una asociación de ámbito andaluz que se dedica a ayudar a niños con dificultades, y también un total de 76 casas comerciales que han colaborado para sufragar todos los gastos del montaje de ‘Playmobil Palma del Río’ que estará durante más de un mes en el municipio cordobés.
Por último, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Salvador Blanco, ha felicitado a la Hermandad y al Colectivo Imagine por la iniciativa, y ha declarado que “estamos encantados de colaborar con todo lo que viene de los municipios, pero en este caso en especial por el fin al que va dedicado”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here