Ganemos consultará a sus bases si respalda la subida del IBI


Rafael Blázquez advierte de que la asamblea estará condicionada con el hecho de que no se han cumplido todas las condiciones impuestas el pasado año

El portavoz municipal de Ganemos, Rafael Blázquez, ha señalado que una vez tengan información de cómo quedará definitivamente el expediente de las ordenanzas municipales para 2017, que contempla una subida del IBI del cuatro por ciento, será sometido a la consideración de su asamblea, que será la que decida el sentido del voto de esta agrupación de electores. Este edil ha señalado que su código ético recoge este mecanismo tanto para la aprobación de los tributos como de los presupuestos. Esa asamblea se prevé agitada, ya que, cómo ha adelantado Blázquez, “este año tenemos el añadido de que no se han cumplido los acuerdos del año pasado”, lo que hizo que hace unos días dieran la nota de suspenso al gobierno local.

Rafael Blázquez (IBI)
El portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez. / Foto: LVC

El concejal de Ganemos ha explicado que en su seno no han tenido aún el debate sobre la subida tributaria que plantea el gobierno municipal para el año que viene, puesto que ellos están “a remolque de cómo se nos da la información”. En su opinión, tanto las ordenanzas como los presupuestos son dos expedientes que “están íntimamente ligados” y, por esta razón, “hay que saber a qué va destinado ese dinero” procedente del incremento, porque “tendría sentido si va destinado al pueblo de Córdoba”. De todas formas, Blázquez ha dejado ver que aún es pronto para tener una opinión definitiva sobre esta cuestión, aunque quiso dejar claro que por parte de Ganemos se han hecho sus tareas y que “la pelota está más en el tejado de ellos que en el nuestro”.
El cogobierno municipal necesita los cuatro votos de Ganemos para aprobar las ordenanzas, así como para todo aquello de relevancia que se trata en el Pleno municipal. Así ocurrió con la investidura de Isabel Ambrosio como alcaldesa y en los tributos y presupuestos del año pasado, cuando se obtuvo el respaldo a cambio de los ocho puntos cuya evaluación mereció el suspenso hace unos días.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here