Córdoba, ciudad sin infraestructuras ni perspectivas a corto y medio plazo


Los organizadores de Congresos insisten en la pérdida de oportunidades que supone para Córdoba el bloqueo del Palacio de Congresos a lo que hay que sumar el retraso del Centro de Convenciones

La Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba (AOC) ha solicitado una reunión, con carácter de urgencia, con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafaela Crespín, para trasladarle su preocupación ante la situación en la que se encuentra el Palacio de Congresos de la calle Torrijos. Del mismo modo, la AOC ha solicitado un encuentro urgente con David Luque, segundo teniente de alcalde y delegado de presidencia del Ayuntamiento de Córdoba para conocer los plazos de ejecución del Centro de Convenciones de Córdoba.
Obras en el Centro de Convenciones. / Foto: LVC
Obras en el Centro de Convenciones. / Foto: LVC

La asociación ha convocado el próximo viernes, en el Parque Joyero, a diversos colectivos para abordar la difícil situación en la que se encuentran las empresas de Córdoba a la hora de organizar y celebrar congresos, ferias e incentivos. Los empresarios insisten, una vez más, en la importante perdida de oportunidades para Córdoba. “Estamos sin infraestructuras y sin perspectivas a corto y medio plazo. A día de hoy, seguimos exactamente igual, no disponemos de una plan de comercialización de los espacios que pueden acoger congresos”, ha indicado Vicente Serrano, presidente de la AOC. 
Hay que recordar que las obras del Centro de Convenciones cuyas obras inició el anterior gobierno del Partido Popular, debería haber estado listas a finales del mes de julio, pero la adjudicataria solicitó el 31 de mayo al Ayuntamiento ampliar el periodo de ejecución en seis meses más de lo previsto. Finalmente el Consistorio concedió un plazo de tres meses y tres semanas, por lo que las obras deberán concluir a finales del mes de noviembre.

Comments are closed.