Jornada otoñal en el segundo día del curso escolar


La lluvia y el descenso de temperaturas han sido los grandes protagonistas del segundo día de colegio en Córdoba

Tal y como anunció la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los pronósticos se han cumplido. Si, ayer, el comienzo de la semana estaba marcado por el sol y las temperaturas elevadas; hoy, la climatología ha dado un cambio radical y la lluvia ha llegado con fuerza a la ciudad. Anoche ya se preveía que el tiempo podría cambiar; ya que algunas nubes llegaban a cielo de la noche cordobesa para quedarse. De la misma forma, Córdoba ha despertado con algunas nubes leves que se han ido consolidando y agrupando a medida que avanzaba la jornada. El resultado han sido las precipitaciones que han sorprendido a los pequeños que salían de los colegios y  a los adultos que partían de sus puestos de trabajo sobre las 14:00.

Los cordobeses se protegen bajo sus paraguas de la lluvia.
Los cordobeses se protegen bajo sus paraguas de la lluvia. /Foto: LVC

Las lluvias continuarán a lo largo de todo el martes dejando imágenes en la ciudad que hacía tiempo que no se veían. Muchos se han alegrado de este cambio en lo que refiere a la meteorología. Así, por ejemplo, Antonio Carmona, vecino del barrio de Santa Marina, ha resaltado que “a pesar de que la lluvia pueda suponer un incordio para organizar el día, es un verdadero placer asomarse por la ventana y oler a tierra mojada”. También, Carmen Crespo, residente del barrio de Santa Rosa, ha mostrado su alegría en cuanto al cambio meteorológico, “ya era hora de que el calor nos diese un respiro.”
Aún no es el momento de sacar la ropa de otoño; ya que esta noche los cielos volverán a despejarse y las temperaturas a volverán subir progresivamente a lo largo de la semana. Así, mañana la máxima volverá a rozar los 25 grados hasta el próximo sábado en el que se llegarán a de 34 grados en la capital cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here