El PSOE quiere alquilar los locales municipales vacíos a colectivos sociales


Propone al Pleno la elaboración de un reglamento en el que se establezcan las condiciones y el procedimiento que se exigirá para poder acceder a los inmuebles

La portavoz socialista, Carmen González, ha explicado que su grupo propondrá al Pleno que se establezcan los mecanismos necesarios para que el Ayuntamiento alquile los locales vacíos de su titularidad a las asociaciones, colectivos y entidades sin ánimo de lucro que lo soliciten. La edil ha explicado que estos grupos en los últimos años “se están viendo imposibilitados para realizar el pago de los alquileres mensuales de los locales donde se ubican sus sedes, bien porque no reciben ningún tipo de subvenciones, o porque sus socios carecen de ingresos para hacer frente al pago de sus cuotas”.

Carmen González y Emilio Aumente
Carmen González y Emilio Aumente. /Foto: Mellado

El PSOE reconoce que tras estos colectivos “hay una gran labor social en la que se genera sobre todo bienes a los ciudadanos de Córdoba”. Por este motivo, y tras la publicación del listado de inmuebles vacíos de titularidad municipal, se pone en marcha esta iniciativa. Este los espacios vacantes están diversos locales del estadio El Arcángel, el antiguo colegio Luciana Centeno, la antigua escuela municipal o el mercado de la Huerta de la Reina, entre otros.
González ha señalado que el grupo socialista conoce esta realidad y “considera que se debe atajar esta situación con la puesta en marcha de un reglamento que regule la cesión de locales de titularidad municipal, estableciendo un procedimiento no arbitrario, donde se prime el modelo social, huyendo en todo momento de objetivos especulativos y estableciendo unos alquileres asequibles y proporcionando  a los ingresos y actividad”.
La moción presentada por el PSOE solicita, además de la redacción del reglamento, el establecimiento de los mecanismos necesarios para que la tramitación del alquiler de locales pueda realizarse “de forma ágil, no arbitraria y con precios asequibles según criterios de interés social”. Por último, González señala que la intención es dar carácter preferente a estos alquileres a aquellos colectivos cordobeses que realicen una labor social.
Por otra parte, el PSOE ha presentado otra moción para el Pleno del viernes por el que pide el apoyo de la Corporación a los actuales trabajadores del hipermercado Eroski, “apostando por el mantenimiento del empleo de la actual plantilla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here