Los populares reclaman mejorar el entorno de San Cayetano


Una moción al Pleno reclama tanto el arreglo del pavimento de algunas calles, como la mejora de la iluminación o la poda de árboles

El grupo popular llevará al Pleno del viernes una moción en la que solicitan que el Ayuntamiento realice un paquete de actuaciones en distintas calles del entorno de San Cayetano, tal y como reclaman los propios vecinos.

Calle Eugenio D
Calle Eugenio D’Ors. /Foto: LVC

En concreto, las actuaciones se reclaman para las calles Eugenio D’Ors, Héroes de Chernobyl, San Juan de la Cruz y Esperanza, que pertenecen al barrio del Carmen, uno de los 18 que componen el distrito centro, y que está situado junto al convento de San Cayetano, en las inmediaciones de la avenida de las Ollerías. En la moción se detalla que en Eugenio D’Ors y en Esperanza el pavimento se encuentra en mal estado, “con múltiples socavones y fisuras que lo sufren los vehículos que circulan por ellas”. Además, en la primera de estas calles, “la deficiente iluminación, por la suciedad y antigüedad de sus luminarias generan inseguridad a los viandantes y dificultan el tránsito por esta vía”. En esta misma vía, junto con la de San Juan de la Cruz y Héroes de Chernobyl, la falta de poda de sus árboles “impide el paso de peatones por el acerado  molestan en las viviendas al introducirse sus ramas en ellas”.
Otro aspecto denunciado en la moción del PP es el estado en que se encuentra el alfar islámico datado en los siglos XII-XIII, que califican de “lamentable y penoso, por la suciedad y maleza” que “deja ver claramente el abandono a que tiene sometido el gobierno de PSOE e IU al barrio”. Precisamente, estos restos arqueológicos certifican la antigüedad de la alfarería en esta zona de la ciudad que llegó a tomar el nombre de Ollerías por esta actividad.
Los populares recuerdan en su moción que fueron trasladadas en junio tanto a la comisión municipal correspondiente como al consejo de administración de Sadeco, pero tanto en un órgano como en otros obtuvieron una “nula respuesta” que es la que les impulsa a presentar esta iniciativa en el Pleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here