Premian la solidaridad de un empresario que ayudó a un policía


La Asociación Santos Ángeles Custodios de España concede en Lucena la Medalla de Mérito a Santiago González y Ortega, empresario, por su labor humanitaria con un agente que sufrió un accidente

La labor solidaria de un empresario sevillano, Santiago González y Ortega, quien promovió una campaña para recaudar fondos y así poder comprar una prótesis biónica para un agente de policía que sufrió un accidente, ha sido premiada en por la Asociación Santos Ángeles Custodios Amigos de la Policía Nacional.
González y Ortega, vinculado al club deportivo Atlético Porvenir, emprendió una acción social en la que han participado los clubes de fútbol Real Betis y Sevilla CF, entre otras entidades, para intentar sufragar los gastos ocasionados tras un accidente de moto sufrido por el agente R.F.P. el 29 de septiembre de 2015 en Córdoba.

La Asociación Santos Ángeles Custodios de España ha concedido la Medalla de Mérito a Don Santiago González y Ortega en el Ayuntamiento de Lucena por su labor solidaria.
La Asociación Santos Ángeles Custodios de España ha concedido la Medalla de Mérito a Don Santiago González y Ortega en el Ayuntamiento de Lucena por su labor solidaria.

Dicho siniestro, una colisión frontal con un vehículo, ocasionó que el funcionario público tuviera que permanecer un durante un período de tiempo en la UVI del Hospital Reina Sofía de Córdoba, resultando como principal secuela la amputación de una pierna.
El empresario sevillano, que se hizo eco del suceso a través de los medios de comunicación, inició una campaña con el objetivo fijado en recaudar casi 60.000 euros, precio en el que se valora la prótesis  biónica que requería el agente.
En su iniciativa, destacan sorteos desarrollados a partir de la donación de camisetas oficiales de los clubes sevillanos firmadas por jugadores de sendas entidades, propiciando un efecto rebote al que también se sumaron clubes de Primera y Segunda División, entre otras iniciativas tales como rifas u eventos solidarios.
Dicha labor, ha sido reconocida hoy en el Ayuntamiento de Lucena en un acto donde han asistido entre otros, César Orge, en nombre de González y Ortega; el agente herido, ahora en perfecto estado; el alcalde del municipio, Juan Pérez, y el presidente ejecutivo de la institución Santos Ángeles Custodios, Diego de Guillamón, que agradeció la labor desarrollada por el galardonado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here