La Junta confirma que el C4 abrirá antes de final de año


La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, emplaza la apertura del Centro Andaluz de Creación Contemporánea antes de que acabe el año 2016

Después de tres años cerrado tras la finalización de sus obras, parece ser que el Centro Andaluz de Creación Contemporánea (C4) se inaugurará antes de que acabe 2016. Así lo ha confirmado la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, quien ha apuntado que para poder llevar a cabo esta apertura desde el Gobierno de la comunidad andaluza “van a correr mucho”, porque el proyecto de gestión “está prácticamente redactado”. Además, Aguilar ha concretado que, a día de hoy, ya se “están programando las actividades que tendrán lugar en el edificio, que estarán centradas en el ámbito de la formación, producción, investigación y difusión”.

Rosa Aguilar junto a los representantes de las universidades públicas.
Rosa Aguilar junto a los rectores de las universidades públicas. /Foto: LVC

En este sentido, la consejera ha avanzado que “el C4 será complementario al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla”. Para ello, se establecerán sinergias de colaboración, ya que “la actividad principal a la que se dedica el centro sevillano se centra, principalmente, en el ámbito de las exposiciones; mientras que el cordobés estará dedicado a la creación”.

De forma paralela, esta mañana, la consejera de Cultura ha firmado un convenio de cooperación cultural con los rectores de las diez universidades públicas de Andalucía. Así, con esta firma, se pretenden establecer líneas de actuación entre las instituciones docentes y la administración pública, relativas a la formación e investigación. Desde la Junta de Andalucía encuentran en este convenio una medida para impulsar la cultura, la docencia especializada, la investigación y la innovación.

El convenio marco estará en vigor hasta el año 2020. De esta forma, el acuerdo supondrá la implantación de un programa de prácticas académicas dirigidas a los universitarios andaluces para que, de esta forma, se puedan poner en marcha programas culturales, actividades y circuitos formativos andaluces. Así, la consejera ha apuntado que este convenio “abrirá un tiempo nuevo para la industria cultural, la generación de empleo, el impulso y desarrollo económico, el turismo cultural, el patrimonio y la formación en Andalucía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here