El Ayuntamiento anuncia que Córdoba Ecuestre gestionará Caballerizas Reales


El primer teniente de alcalde ha hecho el anuncio en la presentación de Cabalcor y ha mostrado su deseo de que la próxima edición se haga siendo ya instalaciones municipales.

La Asociación Córdoba Ecuestre, presidida por Rafael Blanco, será la entidad encargada de gestionar Caballerizas Reales cuando este espacio, creado en 1570 por expreso mandato del Rey Felipe II, sean de titularidad municipal. Así lo ha anunciado hoy en la presentación de Cabalcor, la XIV Feria del Caballo que se celebra desde este jueves y hasta el domingo, el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU).

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, con el resto de autoridades presentes en la presentación de Cabalcor. Fuente: LVC.
El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, con el resto de autoridades presentes en la presentación de Cabalcor. Fuente: LVC.

En la rueda de prensa García ha valorado “el trabajo que hace Córdoba Ecuestre en las instalaciones” por lo que públicamente ha apuntado a que será esta asociación la encargada de gestionar las cuadras donde se gestó la raza del Caballo Andaluz. El también delegado de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha informado de que se ha hecho un ofrecimiento al Ministerio de Defensa, titular actual de las Caballerizas, para “llegar a un acuerdo para que finalmente sean propiedad de la ciudad” y que “podamos consolidar las actividades que hace Córdoba Ecuestre”, asociación encargada de seguir gestionando las cuadras una vez que sea municipal. García se ha mostrado dispuesto a lograr la titularidad municipal del recinto; “en todas las negociaciones hay que ceder, si hay que ofrecer más, se ofrecerá” ya que se trata de “un reto político para este mandato”.
El primer teniente de alcalde ha mostrado su deseo de que la próxima edición de Cabalcor ya se haga en instalaciones municipales. Mientras tanto, desde este jueves la XIV Feria del Caballo de Córdoba va a reunir a “las mejores cuadras y ganaderías” en el XXI Concurso Morfológico “Ciudad de Córdoba” que se celebrará desde la mañana del 15 de septiembre a las 11.00 horas hasta la final, que será el domingo 18 a la misma hora, tal y como ha indicado el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco. También ha destacado el II Concurso Internacional de Atalaje de Tradición “Ciudad de Córdoba” que será el sábado 17 de septiembre a las 13.00 horas en el propio patio de Caballerizas Reales así como el Concurso Nacional de Doma Vaqueta del domingo por la tarde.
“El reto de este año es la calidad” ha señalado el socialista, por lo que en esta edición en el Espectáculo Ecuestre programado para el sábado y el domingo a las 21.00 horas – el único evento que requiere entrada-participará la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez con los caballistas de Córdoba Ecuestre.

1 Comentario

Comments are closed.