El colegio Británico ampliará su centro con un nuevo edificio


Las obras comenzarán en diciembre de este año y se espera que finalicen antes de que comience el curso 2017-2018

Un nuevo edificio de 1.000 metros cuadrados de tres plantas. Éste es el proyecto que va a llevar a cabo el Colegio Británico de Córdoba como respuesta a la necesidad de mayor espacio debido al crecimiento continuo de la demanda de plazas que está experimentando este centro desde su fundación en 1998.

Director del Colegio Británico
Howard Thomas, director del centro escolar / Foto: LVC

En la actualidad, el centro escolar privado cuenta con unos 570 alumnos y con esta ampliación se espera albergar unas 100 matriculas más. “Carecemos de espacio suficiente, por lo que también se va a hacer una reorganización importante y eliminar unas aulas portátiles con las que contamos”, manifiesta Howard Thomas, director del colegio.
La nueva construcción albergará seis nuevas aulas de secundaria, dos salas de arte, un centro de música y artes creativas donde poder ensayar y realizar obras de teatro y un espacio para los profesores que también contarán con un comedor exclusivo para ellos.
Además, en el edificio actual se llevarán a cabo algunas actuaciones. A los tres laboratorios con los que cuenta este centro, habrá que sumarle un cuarto y un innovador centro de informática. Con vistas a poder albergar a más personas y renovar su imagen, también se ampliará el salón de actos.
 
 
Alumnos del Británico
Alumnos de infantil del Colegio Británico / Foto: LVC

Este centro escolar ofrece una educación británica integral y personalizada que va desde los 3 hasta los 18 años. “Tal es el nivel de satisfacción de las familias y alumnos en nuestro centro que todo aquel que entra a formar parte de él termina aquí sus estudios y no cambia de escuela”, destaca el director escolar. Otro dato a destacar entre las estadísticas de este colegio privado es que “todos nuestros alumnos terminan ingresando en la universidad, y muchos de ellos en las más prestigiosas del mundo”, concluye Thomas.
Las obras están programadas para que comiencen en el mes de diciembre de este año, con el fin de que hayan concluido para septiembre de 2017.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here