BNI conmemora los 1.300 años de Córdoba como capital de Al-Andalus


Más de 180 empresas se reunirán el próximo viernes en el Parque Joyero para celebrar el aniversario y poder establecer sinergias entre ellas

El grupo BNI Progreso Córdoba, compuesto por 40 empresas, organiza un evento con motivo de los 1300 años de la ciudad como capital de Al-Andalus. En él participarán más de 180 pymes con el fin de generar entendimiento entre ellas y que se produzcan nuevas sinergias que pongan en valor el sector empresarial cordobés. “Córdoba un espíritu de progreso” este es el eslogan que encabeza la política empresarial de este gigante entramado de negocios, el BNI, la Organiziación de Referencias de Negocios Más Grande del Mundo.

BNI Progreso Córdoba
Rafaela Crespín conversa con las dirigentes de BNI Córdoba / Foto: LVC

La actual presidenta de este grupo en Córdoba, Victoria de las Heras, a su vez directora de Albany School, califica esta iniciativa de “innovadora”, puesto que “además de seguir apostando por la puesta en valor del patrimonio cultural con el que cuenta Córdoba, también es necesario que se lleven a acabo eventos que le otorguen protagonismo al tejido empresarial cordobés”, señala de las Heras.
Para este encuentro se ha creado además una App con el objetivo de que todas las emrpesas participantes mantengan contactos previos al acto que los reunirá en próximo viernes 16 a las 21:00 horas en el Parque Joyero de Córdoba.
Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín, ha resaltado lo “acertada” que es esta propuesta ” de compromiso social que vuelve a poner a Córdoba a la vanguardia”. Además, Crespín ha afirmado que es necesario que los negocios sean “sostenibles en el tiempo” por lo que cree que este tipo de iniciativas “ayudan a que se establezcan alianzas empresariales con el territorio, lo cual va muy en la línea de lo que defiende el gobierno andaluz”.
El BNI es una organización sin ánimo de lucro que busca nuevas oportunidades de negocio para sus integrantes y que tan sólo en España con sus 203 grupos empresariales ha obtenido 233 millones de euros de negocio cerrado.