Bellido reta a que le manden a la Guardia Civil por salir en las procesiones


El portavoz popular señala que la moción laicista de IU y Ganemos "genera problemas artificiales que lo que hacen en dividir y no unir voluntades"

El portavoz popular, José María Bellido, lo tiene claro respecto a la moción de IU y Ganemos que, entre otras cosas, propone crear fiestas civiles a costa de las ya existentes o prohibir la presencia de concejales en las procesiones. “A nosotros nos van a tener que mandar a la Guardia Civil porque vamos a seguir yendo a las procesiones, y si nos lo prohíben vamos a los tribunales, porque se nos coarta nuestro derecho de representar a los ciudadanos”, ha explicado.

José María Bellido (procesiones)
El portavoz del PP, José María Bellido. /Foto: LVC

Bellido se ha detenido a comentar algunos de los aspectos de la moción conjunta “para el impulso al carácter laico y la aconfesionalidad del Ayuntamiento”, pero globalmente la ha calificado como “un derribo del sistema constitucional”. De todas formas, se mostró convencido de que “gracias al PP no saldrá adelante porque atenta contra la libertad religiosa y la del ejercicio de nuestro cargo público”.
Sobre la incorporación de fiestas civiles en el “calendario oficial del municipio”, ha explicado Bellido que “en la legislación hay dos días y si incorporamos una fiesta civil hay que quitar San Rafael o la Fuensanta, que tienen una fuerte raíz popular”. De todas formas, el portavoz del PP no espera que prospere esta moción porque las actuales fiestas locales de Córdoba “no hay nadie que las discuta en la ciudad”. También ha dedicado duros calificativos a los puntos que impedirían a las confesiones religiosas acceder a cesiones de suelo, financiaciones o exenciones fiscales municipales, cuando “estamos cansados de ver presentaciones de vehículos a los que se cede la vía pública y se les exime de tributación”.
El concejal del PP ha reflexionado, por último, sobre esta moción al Pleno con que “hay que gobernar para la mayoría y no generar problemas artificiales, como éste, que lo que hacen es dividir y no unir voluntades”.

2 Comentarios

    • Lo que tendrá que ver! El comentario te habrá causado gran desgaste neuronal, no?
      Con mentes así no podemos esperar que este ayuntamiento aspire a nada serio. Pandereta, calimotxo y gilipolleces!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here