Lucena deja el coche en casa por la Semana de la Movilidad


El Ayuntamiento ha presentado hoy el programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa comunitaria a la que se adhirió Lucena en 2010

Los concejales de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani y Francisco Adame, han presentado hoy el ramillete de actividades que van a favorecer la movilidad en el municipio entre el 16 y el 22 de septiembre, en las que se pondrá a cabo una campaña de concienciación de los efectos nocivos del uso irracional del coche en la ciudad, y se apostará por el uso de los transportes públicos, la bicicleta o el transporte a pie.

IMG_4020
Concejales del Ayuntamiento en la presentación de la Semana Europea de la Movilidad

Se trata, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, de una campaña coordinada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que se desarrolla desde el año 2000, cuando, con el apoyo de la Comisión Europea, nació el “Día Europeo Sin Coche” -que tiene lugar el 22 de septiembre-, preludio de la Semana Europea de la Movilidad.

Este año el eslogan es “Movilidad Inteligente, Economía Fuerte”, que pretende que los ciudadanos tomen conciencia de los beneficios, tanto en la salud como en la economía, del uso racional de los transportes.

La semana arranca el 16 de septiembre con el “Día del Peatón”, en la Plaza Nueva, donde se creará un circuito de tráfico y juegos de movilidad reducida para comprobar las dificultades del día a día de una persona con movilidad reducida. La actividad continúa los días 17 y 18, coincidiendo la celebración de la XV edición del Día Europeo de las Vías Verdes, en los que se realizaran talleres, juegos, actividades multiaventura y una salida en bicicleta a las Navas del Selpillar.

Los días 19, 20 y 21 de septiembre continúan las actividades programadas con talleres de educación vial para escolares en el Parque Infantil de Tráfico por la mañana y campañas de seguridad vial por la tarde, y, por último, el 22 de septiembre, habrá autobús urbano gratuito durante todo el día para todos los ciudadanos de Lucena que quieran dejar el coche aparcado.

Desde el Consistorio han destacado que, según las encuestas realizadas, “alrededor del 80 por ciento de los ciudadanos apoya este tipo de campañas pero son muchos menos los que las secundan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here