Puente Genil estudia ampliar la feria e instalar casetas fijas para el año próximo


El Ayuntamiento trabaja en la elaboración de una ordenanza municipal que regule la celebración de la Feria y estudia ampliar el recinto.

La concejala de Festejos, Mariola González, ha anunciado hoy que la nueva ordenanza que regule la Feria podría aprobarse a principios del próximo año, y en ella se barajaría la ampliación del recinto ferial, el entoldado de las calles y la cesión de parcelas para la construcción de casetas fijas de cara a la próxima edición.

La concejala de Festejos analiza la pasada Feria Real
La concejala de Festejos ha hecho hoy balance de la Feria

González ha hecho hoy un balance de la celebración de la Feria Real, un acontecimiento cuyo desarrollo ha calificado como “muy positivo”, al haber contado con un gran respaldo de la ciudadanía.
La concejala quiso agradecer, en primer lugar, el apoyo de la Policía Local y Guardia Civil, así como el servicio prestado por Cruz Roja, que han permitido aumentar de la seguridad en el recinto, resaltando “la ausencia de incidentes” y destacando el éxito del novedoso del programa de pulseras identificabas para los menores de la que se repartieron unas 500.
Asimismo, ha resaltado el buen ambiente que ha reinado durante los días de feria “en un recinto que se ha visto ampliado, ganando las casetas más profundidad y luciéndose esta calle con el nuevo asfaltado”.
En este sentido, ha reconocido el “acierto” de la creación de la vía de servicio posterior a las casetas, que ha facilitado la recogida de residuos por parte de Egemasa, y ha agradecido “el grado de colaboración mostrado por los distintos colectivos que han participado activamente en la fiesta”.
En el capítulo de actuaciones la concejala subrayó la alta afluencia de público todas las noches en la Caseta Municipal, especialmente en los conciertos de la Húngara y Antonio José, así como la noche dedicada a la copla o a los más pequeños, “actuaciones que estaban destinadas a todos los públicos”, poniendo de manifiesto el acierto de contar con el día 19 como un día más de Feria, “algo que estudiaremos llevar a cabo en próximas ediciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here