Pedro García cree que el pacto con Ganemos no corre peligro


El portavoz municipal de IU señala que el acuerdo de gobierno es el de los 51 puntos y que éste "va muy bien"

El portavoz municipal de IU, Pedro García, no se da por aludido con el suspenso que la pasada semana dieron los concejales de Ganemos al cumplimiento de los acuerdos firmados en enero para contar con los cuatro votos de la agrupación de electores que fueron fundamentales para la aprobación del presupuesto municipal de 2016. Cuando se le preguntó si el pacto de gobierno corría peligro después de esta nota negativa respondió de forma tajante: “No, para nada”.

Pedro García
Pedro García, durante su intervención. /Foto: LVC

Pedro García explicó que el pacto de gobierno se sustenta en el documento de 51 puntos que suscribieron el 13 de junio de 2015 entre los portavoces de PSOE, IU y Ganemos. En su opinión, este pacto “va muy bien”, aunque derivó el seguimiento del mismo hacia el coordinador local de su coalición, Juan Antonio Romero, porque “es el jefe y no tengo más que decir”. Además, añadió que hay una hoja de ruta, una comisión de seguimiento y, en este aspecto, es Romero “el que marca los tiempos”.
Por otra parte, García ha reflexionado sobre el inicio del curso político, en el que destaca la posibilidad de la celebración elecciones generales por tercera vez. Sobre este aspecto, el también coordinador provincial de IU comentó que en caso de que se llevaran a cabo no le tendrían miedo a la democracia. La explicación está en que estos comicios les permitirán “quitar al PP de la escena de lo público”.
Sobre el clima interno de su formación, Pedro García indicó que actualmente “hay una tranquilidad y un sosiego” que les permitirá afrontar cualquier tipo de reto, después de la elección este verano de Alberto Garzón como nuevo coordinador federal. Este dirigente aprovechó su comparecencia para criticar el Gobierno andaluz del PSOE con el apoyo de Ciudadanos. En su opinión, “están encabezonados en hacer políticas de derechas”.
 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here