La Feria de Pozoblanco se desarrollará por todo el municipio


El alcalde, Emilio Pozuelo, destaca la importancia del Recinto Ferial, pero apuesta por un concepto de feria que se integre en todo el municipio

Ya está aquí la Fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes de Pozoblanco, y este año no va a ser una feria cualquiera. Así lo han indicado el alcalde pozalbense, Emiliano Pozuelo, y el concejal de Turismo y Festejos, Eduardo Lucena, quienes han presentado hoy el programa de actividades para los próximos días, y han explicado que se trata de un panorama de actividades “con una visión global y que integre a toda la ciudad en el evento más importante del año”.

Feria
El alcalde y el concejal de Festejos durante la presentación de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes

Pozuelo ha realzado la importancia de tener un recinto ferial como el de Los Llanos pero ha expresado que el objetivo del equipo de gobierno es ir más allá y presentar “un concepto de feria que integre a toda la población, desde el teatro El Silo, donde habrá una destacada programación cultural, hasta el centro, que en los últimos años ha cobrado un importante valor durante el mediodía”.
Por su parte, Lucena ha manifestado que la Feria tendrá tres puntos clave: el teatro El Silo, el centro de Pozoblanco y las calles aledañas, que contarán con decoración acorde con los días festivos, y, por supuesto, el recinto ferial, “que es espectacular y al que se le ha dado una organización distinta este año”.
IMG_2543
Para facilitar la asistencia de personas de otros municipios de Los Pedroches a la Feria de Pozoblanco, se volverá a dar servicio de autobuses con diferentes líneas y horarios, ya que el objetivo es dotar a la feria de un carácter comarcal.
En este ámbito, volverá a funcionar el tren de Feria para moverse del Recinto Ferial a distintos puntos del municipio y viceversa, así como el Punto de Información a la entrada del Recinto, que el año pasado atendió a miles de personas, la Sala de lactancia ampliada, con aire acondicionado, y el Fuerte, que vuelve a ser “punto clave para la música y la diversión”, con diferentes zonas que se irán adaptando al ambiente de mediodía y noche.
La Caseta de la Juventud contará este año con servicio de catering tanto a mediodía como de noche y albergará diferentes actuaciones de grupos con versiones y tributos, así como orquestas tradicionales.
Uno de los elementos claves en la Feria 2016 será el teatro El Silo, que contará con programación especial durante la semana de Fiestas, y cuya actuación principal será la de Estrella Morente el sábado., aunque habrá también espacio para el teatro, por ejemplo con la obra ‘Nuestras Mujeres’, a cargo de Gabino Diego y Antonio Hortelano.
La Feria tendrá su punto culminante el sábado, con la corrida de toros a cargo de los diestros Enrique Ponce, David Mora y López Simón, y el domingo con la corrida de rejones con Diego Ventura, Lea Vicens y Andrés Romero.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here