Salvador Fuentes alerta de que el Ayuntamiento podría recaudar hasta 15 millones menos


El concejal popular afirma que en los presupuestos de 2016 "se inflaron los ingresos para intentar aparentar que iba a haber más gasto"

La ejecución presupuestaria del Ayuntamiento a 31 de agosto no deja duda alguna al viceportavoz popular, Salvador Fuentes, quien ha señalado que las cifras de este documentos “son fiel reflejo de incompetencia y de mala gestión”, pone el interés en los ingresos, donde en casi todos los capítulos hay unas recaudaciones muy bajas cuando ya se han consumido dos terceras partes del año. De este modo, pone una serie de ejemplos y entre los más llamativos destaca el del Impuesto de Actividades Económicas, para el que se presupuestaron 11,6 millones de euros y a 31 de agosto sólo se habían recaudado poco más de dos millones.

Salvador Fuentes
Salvador Fuentes, en el Ayuntamiento. /Foto: LVC

Fuentes explicó que lo mismo ocurre con el IBI, donde hay un desfase de 2,5 millones, la misma cantidad que en el impuesto de obras (ICIO). Otro ejemplo expuesto fue el de los aprovechamientos urbanísticos, donde de los 3,8 millones presupuestados sólo se han ingresado 1,1. “Esto tiene un encaje preocupante”, en opinión del edil del PP, quien señala que el origen de todo está en que “la presupuestación fue muy memorable”.
Salvador Fuentes también se refirió a las partidas de gastos, de las que dijo que en estas fechas la ejecución tendría que estar rondando el 66 por ciento y que está en el 49 por ciento, por lo que, según sus estimaciones, el ejercicio se cerrará con sólo el 75 por ciento gastado. Señaló que hay delegaciones, como Cooperación y Fomento Comercial, que hasta el momento sólo han gastado el 15 por ciento de todas sus partidas. En Igualdad, Hacienda y Recursos Humanos la cifra sube hasta el 25 por ciento y el 32 por ciento en Salud y Consumo. “Ésta es la evidencia de que el gobierno no gobierna”, añadió.
Otro aspecto abordado por el concejal popular fue el de las inversiones. En este aspecto señaló que hasta la fecha se han gastado 10,9 millones de euros, de los que ocho millones corresponden al Centro de Ferias y Convenciones, por lo que sólo han destinado a este fin 2,5 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here