El sol y la lluvia marcan la primera semana del curso escolar


El leve descenso de las temperaturas unido a las precipitaciones del próximo martes dan un respiro a los cordobeses, sin embargo, el miércoles de nuevo regresa el calor y el sol

Atardecer puerta del puente (tiempo)
Atardecer en la Puerta del Puente. /Foto: LVC

El inicio del curso escolar este lunes, en lo que al tiempo se refiere, estará marcado por un descenso de las temperaturas que precederá a una semana de contrastes en la capital cordobesa. De esta forma, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la jornada del lunes comenzará con una temperatura que rozará los 19 grados de mínima y que aumentará a lo largo del día hasta llegar a una máxima de 36 grados. Los cielos estarán, principalmente, soleados aunque también los acompañará algún intervalo nuboso.
El martes será el día en el que el tiempo dé un cambio radical. Así, la Aemet, prevé para Córdoba un descenso que llegará a los 26 grados de temperatura máxima. La mínima será de 16. Este descenso no será la única variación meteorológica, y el segundo día de la semana llegan las precipitaciones a la ciudad. Habrá un 80 por ciento de probabilidad de lluvia al comienzo de la jornada que irá ascendiendo hasta llegar al cien por cien por la tarde-noche.
Sin embargo, para todos aquellos que piensen que el verano, por fin, ha finalizado en Córdoba, nada más lejos de la realidad. A partir del miércoles regresa el sol y las temperaturas volverán a aumentar progresivamente. Será así, al menos, hasta el sábado cuando se llegue una máxima de 32 grados en la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here