La elegancia, ligada a la sobriedad


Pamelas, sombreros o tocados, cualquiera de estos accesorios puede transformar tu look por completo o aportarle un toque especial. Estos artículos siguen evolucionando y consolidándose como tendencia

Creatividad,   entusiasmo, sensibilidad… Cualquiera de estos adjetivos se pueden asociar a Cristina Carrasco, una joven emprendedora de 25 años, interiorista y diseñadora, que lleva dos años al frente de Biombo, una tienda situada en la calle Barqueros, que está dando mucho que hablar. En su establecimiento resalta el encanto de sus sombreros y tocados creados exclusivamente por ella, aunque también dispone de otros artículos como ropa de diseño y decoración para el hogar.

Algunas de las creaciones de Cristina Carrasco. /Foto: LVC
Algunas de las creaciones de Cristina Carrasco. /Foto: LVC

Cada vez son más los clientes que se identifican con el estilo que ofrece Biombo. “Me gusta atender a todo el mundo de forma natural y por igual, procurando escuchar y tener en cuenta los gustos de cada persona, asesorarla y que siempre se encuentre cómoda”, señala Cristina. A lo que añade, que si una cosa no le convence, “se lo digo con total sinceridad, pues me gusta alcanzar la complicidad para que, así, el complemento elegido y hecho a medida, resulte ser único y especial”. Ésta puede ser la clave para que sus compradores repitan.
Uno de los artículos que más vende y alquila esta joven creadora es el sombrero, del que dice que “ha dejado de verse como un complemento elitista y puede favorecer a cualquiera”, por lo que está apostando firmemente por él. Sus tocados, pamelas y casquetes tienen un toque diferente. “No me gusta imitar. Mis creaciones gozan de originalidad y de buen precio, por eso atraen a todo tipo de público” afirma la diseñadora. Además, algunas de sus creaciones más elaboradas las ofrece para que sean alquiladas a un precio muy razonable para que sus piezas estén al alcance de todo el mundo y contribuir, así, a que estos artículos no pasen a formar parte de una moda pasajera.
Imagen de la joven emprendedora, Cristina Carrasco. /Foto: LVC
Imagen de la joven emprendedora, Cristina Carrasco. /Foto: LVC

Una de las cosas que más valora Cristina de su trabajo es que sus clientes le demuestren su confianza, fidelidad y agradecimiento. “Mi trabajo me resulta muy gratificante. Que siendo tan joven y en tan poco tiempo mi nombre suene ya por Córdoba, me llena de orgullo”, señala.
Cristina pretende romper al cien por cien con la anterior temporada, donde la pomposidad y los adornos florales se hicieron con el protagonismo,  para en esta ocasión, apostar por la sobriedad de los colores nude y la sencillez. “Quiero que mis sombreros brillen por su glamour y delicadeza” afirma. Para lograrlo, la creadora tiene claro que debe guiarse por el contraste de tonalidades, partiendo de los colores más pasteles.
En este sentido, sus nuevas tendencias en tocados y sombreros no van a dejarse envolver por lo recargado y voluminoso. “La elegancia está ligada a la sobriedad”, argumenta Cristina. “Haré uso de las plumas y los tejidos, dejando a un lado las flores, tomando, de esta manera, un camino algo más serio y comedido”, concluye.

10 Comentarios

  1. Me cae muy bien esta chica, es muy profesional pero las pamelas las hace dobles y ya estamos hartas de verlas iguales en nuestras bodas, se repite mucho

    • Mi opinión es bien distinta. Mis primas acudieron a ella para mi boda y todas quedaron encantadas. A cuál más bonita y original. Fue una explosión de colores y texturas!!! Yo he ido a la tienda, desde Cartagena, donde vivo, luego para otra boda, y no sabia qué elegir!!!

  2. Me encanta esta tienda!! su estilo y las creaciones de la dueña; sus tocados y pamelas son de las más originales e ideales que he encontrado por Córdoba!!

  3. Me encanta esta diseñadora x su creatividad, sinceridad al asesorarte, originalidad en sus diseños de sombreros y tocados. Tiene la tienda con mucho gusto y los precios fantásticos. Le deseo toda la suerte del mundo

  4. Me encantan los tocados de Cris, su sencillez y su originalidad, esta chica tiene un gusto exquisito y sabe dar un toque especial y poner el broche de oro en todas sus creaciones, estoy encantada con ella y jamás me he encontrado un tocado igual que el mio en ningún evento, eso si, para ello hay que rascarse el bolsillo, lo digo al hilo de la crítica de Esther, a buen seguro escogió uno alquilado
    Sra mía, para la proxima, vaya usted ahorrando un poquito antes de aventurarse a lanzar opiniones inciertas
    Felicidaes Cris!
    A seguir cosechando éxitos!!!

  5. Estoy con vosotros, como bien dice Kara, hay que rascarse el bolsillo para no ver tocados repetidos en las bodas. Creo que Cristina tiene un gusto muy especial y desde la apertura de su tienda siempre ha conseguido sorprenderme con modelos y diseños diferentes, todos espectaculares. ¡¡ENHORABUENA!! Tienes un gran futuro por delante.

  6. Esta chica es una artista. Sus tocados son únicos, preciosos, originales y con un sello inconfundible. Sigue así, llegarás muy lejos ¡!!!

Comments are closed.