El culebrón de los Consorcios en Córdoba continúa


Un informe de la Cámara de Cuentas al que ha tenido acceso La Voz de Córdoba, recomienda a dos Consorcios de la provincia que realicen los trámites para su disolución y extinción

El informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía, sobre los Consorcios  al que ha tenido acceso este periódico, recoge que en Andalucía había 63 consorcios públicos locales con actividad a 15 de septiembre de 2015, doce habían cesado en su actividad normal e iniciado el procedimiento para su disolución y 32 se encontraban inactivos, sin realizar actividad alguna debido a que sus órganos de gobierno y de gestión no se reúnen para la adopción de acuerdos y no han aprobado, por tanto, los preceptivos presupuestos anuales para su funcionamiento.

Gráfico de consorcios con actividad./ Foto: LVC
Gráfico de consorcios con actividad./ Foto: LVC

Dos de estos 32 consorcios inactivos se encuentran en la provincia de Córdoba. Se trata del Consorcio para el Desarrollo del Entorno del Embalse de Iznájar y del Consorcio de Ferias de Puente Genil. La Cámara de Cuentas de Andalucía les recomienda, dado que han dejado de prestar los servicios para los que se constituyeron y que no tienen ningún tipo de actividad, que  realicen los trámites para su disolución y extinción en los términos previstos por el art. 77 de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía, por remisión del art. 82.
En cuanto a los 63 consorcios públicos locales andaluces con actividad, la mayoría ejercen sus funciones en la provincia de Jaén, 12 en concreto, y 7 lo hacen en la provincia de Córdoba: el Consorcio de Servicios Sociales de Municipios Intermedios de la provincia de Córdoba (MUNINSUR), el Consorcio de Turismo de Córdoba, el Consorcio Feria Agroganadera Valle de los Pedroches, el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil de Córdoba (CPPEIPC), el Consorcio Ruta del Vino Montilla-Moriles y el Consorcio Vía Verde de la Subbética.
Mucho ha cambiado la situación del Consorcio de Turismo de Córdoba desde dicha fecha, el 15 de septiembre de 2015, hasta el momento actual, en el que los trabajadores se encuentran en una delicada situación personal y profesional por la falta de acuerdo de los gobernantes de nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here