Agricultura ecológica en Zuheros


El Ayuntamiento de Zuheros desarrolla durante septiembre sendos cursos destinados a la agricultura ecológica, los huertos urbanos y a la manipulación de alimentos

La Casa de la Cultura de Zuheros es el espacio en el que se van a desarrollar ambas actividades, que se celebran de manera separada entre los días 15 y 28 de septiembre, y forman parte del programa formativo proyectado para el presente mes en la localidad cordobesa.

IMG-20160911-WA0007
Tomates procedentes de una huerta ecológica/ Foto: LVC

El primero de los cursos, titulado ‘Agricultura Ecológica y Huertos Urbanos’, cuyas inscripciones se pueden realizar en el centro Guadalinfo o contactando con la figura del dinamizador juvenil, Antonio Mesa, está organizado por la Asociación Subbética Ecológica, que cuenta con la colaboración del propio consistorio y el patrocinio de la Diputación Provincial.
IMG-20160911-WA0008
Huerta ecológica/ Foto: LVC

Así, se prevé que el proceso formativo se aborden en un total de cinco jornadas con el objetivo fijado en la promoción de la producción y el consumo ecológico y local de este tipo de productos.
Subbética Ecológica, amparada en los principios de la “salud, cooperación, ecología, confianza, precios estables, justos, dignos y no especulativos”, como detalla su información corporativa, está compuesta en la actualidad por casi 400 familias y entidades.
De otro lado, el ayuntamiento y la empresa RM Servicios Medioambientales, han organizado otra actividad formativa dedicada a la manipulación de alimentos que tendrá lugar el 28 de septiembre de carácter gratuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here