Noche blanca de espectáculo en Pozoblanco

21

16 colectivos de la ciudad llenan de arte, teatro y música desde esta tarde y hasta entrada la madrugada las calles y plazas de la ciudad de Los Pedroches

Esta tarde, a partir de las 19:00, comienzan las actividades de la Noche Blanca del Teatro, un evento global con el que se mostrará el potencial asociativo y cultura que tiene Pozoblanco. Tras el exitoso prólogo del pasado jueves con la presentación de la publicación conmemorativa del  aniversario de El Silo, el videomapping y el concierto de Jorge Drexler, el teatro sale a la calle de la mano de 16 entidades y colectivos locales que han tenido alguna vinculación con una de las infraestructuras culturales de referencia de la provincia.

Cuadro de actividades y ubicaciones de la Noche Blanca del Teatro.
Cuadro de actividades y ubicaciones de la Noche Blanca del Teatro.

Las actividades comenzarán a las 19:00 y concluirán bien entrada la madrugada, pues la última actuación está revista a las 01:30 de mañana. El Ayuntamiento de Pozoblanco pretende con esta iniciativa sacar el teatro a las calles y llenar de luz y color esta noche con actuaciones en distintos puntos y enclaves con encanto del casco urbano de la ciudad. Tanto el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, como la concejala de Cultura, Rosario Rossi, han agradecido la buena disposición de todos los colectivos, bandas y entidades que se han prestado a participar en la que será una tarde-noche-madrugada mágica. Además, animan a los ciudadanos de Pozoblanco a vivir la cultura en la calle en la que definen como una “ocasión única”.
Las actividades comenzarán en el Patio de la de Biblioteca con una actividad de dinamización cultural planificada por la Asociación Peludos de Los Pedroches. Es será a las 19:00. También entre esta hora y las 22:00, alumnos y profesores del Conservatorio interpretarán piezas musicales en la calle Mayor.
A las 19:30 está prevista la salida del pasacalles de la Banda Municipal de Música desde el Teatro El Silo y a las 20:00 actuará la Escuela Municipal de Teatro en la plaza anexa a La Ramblilla. La trasera de la parroquial de San Bartolomé será el escenario de la actuación del Grupo de Amigos del Teatro de San Bartolomé y a las 21:00, los integrantes del grupo Lorenzo Santacruz representarán sus papeles en la portada de la iglesia de San Sebastián.
En ensanche de la calle Feria a la altura de la calle Virgen de la Salud será el escenario de la actuación del grupo de teatro de la Asociación de amas de Casa Marta Peralbo. Ya por la noche, a las 22:00, el Grupo Jara y la Peña Flamenca Agustín Fernández han planificado una obra conjunta en la plaza del Pozo Viejo y, a las 22:30, la Peña Marcos Redondo actuará en las escaleras del Mercado de Abastos. Desde este enclave partirá el pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Perdón y María Santísima de la Salud. Este segundo recorrido musical de la noche comenzará a las 23:00.
También a las 23:00, comenzará la actuación del Coro Romero Voces de la Sierra y a las 23:30, en las escaleras del Risquillo tendrá lugar un concierto del grupo Algunos Hombres. Ya al filo de la madrugada comenzará la actuación de la agrupación carnavalesca Los Tunantes en la trasera de Santa Catalina, mientras que a las 00:30, comenzará el concierto del Grupo Folk Aliara en la plazoleta de la calle Doctor Rodríguez Blanco.
La recta final comenzará a las 01:00 con la actuación del Grupo de Jotas La Faneguería y el colofón lo pondrá el grupo Los Mejía a las 01:30 en la Cruz de la Unidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here