David Dorado acusa al cogobierno local de "no preocuparle la clase media"


Ciudadanos reprocha a PSOE y a IU el "querer cuadrar sus cuentas con el dinero de los contribuyentes y que, para ello, tengan que subir los impuestos a los cordobeses"

En los próximos días el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba hará público el anteproyecto de ordenanzas fiscales para el próximo año. A pesar de no ser pública aún esta resolución se da casi por hecho que habrá una subida de impuestos municipales con el objetivo de aumentar los ingresos de las arcas del Ayuntamiento, algo a lo que el grupo municipal de Ciudadanos ha mostrado su rechazo. Así, el viceportavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado, ha señalado que “subiendo el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) queda de manifiesto que al equipo de gobierno no le preocupa la clase media y se limita, sin contemplaciones, a coger el dinero del bolsillo de los cordobeses cuando no le cuadran las cuentas municipales”.

Viceportavoz de C´s Córdoba, Javier Dorado.
David Dorado. /Foto: LVC

En esta línea, Dorado también ha insistido en que el problema no está en los contribuyentes sino en la “ineficiencia de la administración pública” que “para tener liquidez tiene que proceder a una subida de impuestos”. Además, el viceportavoz de Ciudadanos ha insistido en que esta subida supone un “aumento en la presión fiscal sobre la clase media y que perjudica el desarrollo de la actividad económica en Córdoba”.

A su vez, este concejal ha recordado que en su momento ya “llegó a un acuerdo con el gobierno municipal en la realización de auditorías de gestión en todos los organismos y empresas municipales”. A día de hoy, ha lamentado Dorado, “el cogobierno no ha cumplido su compromiso en este aspecto”. Así, el portavoz ha llegado a la conclusión de que “parece que para PSOE e IU la única salida posible a las deficiencias económicas municipales es la subida de impuestos”.

Hoy aún no se conocen los datos exactos de las nuevas ordenanzas para este 2017. Es una resolución que, ya, ha provocado discordancias entre los dos grupos de gobierno -PSOE e IU- en cuanto a la subida del IBI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here