La Guardia Civil detiene en Baena a un joven como presunto autor de robo con violencia


El supuesto robo con violencia se ha producido esta mañana en la localidad cordobesa del Guadajoz cuando la víctima se dirigía a su domicilio

Casa del Monte en Baena
Casa del Monte en Baena. /Foto: LVC

La Guardia Civil ha detenido a un joven en Baena tras robar con violencia un teléfono móvil a un hombre de esta localidad. Según el instituto armado ha informado de que “la víctima, un joven de la localidad, fue abordado por el supuesto autor y tras exigirle de forma reiterada y bajo amenaza de agresión que le entregase el móvil que portaba, se vio obligado a entregárselo, siendo amenazado por el supuesto autor si denunciaba los hechos”. Seguidamente el detenido se dio a la fuga.
Tras conocerse estos hechos, la investigación de la Guardia Civil, tras inspeccionar el lugar de los hechos, identificó al supuesto autor, que ha resultado ser un vecino de la localidad de 22 años. De esta forma, la Guardia Civil ha procedido a su detención y traslado a la autoridad judicial, junto con las diligencias instruidas. El presunto ladrón ya contaba con antecedentes policiales por la comisión de hechos similares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here