Fides impulsa la formación gastronomica en Montilla


La formación en el ámbito gastronómico tendrán una especial incidencia en el arranque de las actividades del clúster estratégico en la provincia, más concretamente en el municipio de Montilla

La unión de empresarios y asociaciones del comercio, la hostelería, el turismo, la cultura y servicios (Fides), dedicada a la expansión turística de Córdoba y su provincia, ha comenzado su proyección empresarial en Montilla. De esta forma, desde esta entidad se ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento del municipio cordobés para desarrollar actividades en el ámbito de la formación del mundo de la gastronomía y en el de la tecnología, ciencia y economía.

Rafael Bados y Rafael Llamas se saludan
Rafael Bados y Rafael Llamas se saludan tras la firma del convenio. /Foto: LVC

De esta forma, el Consistorio junto al clúster estratégico llevarán a cabo programas y proyectos destinados la realización de servicios técnicos, asesoramiento o promoción de eventos, entre otros. El desarrollo de estos planes gastronómicos se concretará a través de una serie de convenios específicos entre ambas organizaciones. Así, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha señalado que “este acuerdo vendría a completar la iniciativa emprendedora que ya se está desarrollando por parte del gobierno local”.
Por su parte, el presidente de Fides, Rafael Bados, ha destacado que uno de los criterios fundamentales de la fundación es la proyección en la provincia de Córdoba, con el claro objetivo de establecer relaciones entre las entidades locales”. Así, el proyecto que la organización iniciará en Montilla se constituirá como un claro ejemplo de este fin. Otro ejemplo, también en la provincia, ha sido el acuerdo establecido con el Ayuntamiento de Villafranca.
Desde su fundación el pasado enero, Fides ya ha firmado acuerdos de colaboración para la promoción turística de Córdoba con distintos organismos. En este aspecto, en febrero, la entidad ya mantuvo contactos con el Cabildo catedralicio para establecer, una alianza estratégica que proyectase la actividad turística y cultural de la ciudad.  De la misma manera, también, han mantenido reuniones con formaciones políticas, para posicionar a Córdoba como destino preferente de convenciones, ferias y exposiciones nacionales e internacionales, para lo que se conoce como turismo de excelencia.