Un concurso de Covap potencia la presencia del ibérico en la gastronomía


Cocineros de toda España participaran en las dos primeras sedes, el próximo lunes en Córdoba y el día 19 de septiembre en Valencia. La final tendrá lugar en el marco de San Sebastián Gastronomika

La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) ha creado d’Tapas COVAP Pasión Ibérica, un concurso gastronómico que celebra este año su primera edición y que tiene como objetivo principal impulsar y potenciar la presencia de los productos 100% ibéricos en el mundo de la cocina y la hostelería. COVAP pretende con este concurso que cocineros y restauradores, clientes COVAP, se unan a esta apuesta y ponga toda su creatividad en la creación de tapas únicas con un toque de sabor ibérico.
 

Jamón ibérico de bellota de Covap, base de parte de las tapas.
Jamón ibérico de bellota de Covap, base de parte de las tapas.

Cocina e ibérico son por tanto las dos ideas claves de esta iniciativa, que elegirá a partir del próximo lunes al Chef de la Tapa Ibérica COVAP 2016 mediante distintas sedes, que se realizarán el próximo lunes en la Escuela de Hostelería Córdoba y el 19 de septiembre en edificio Veles e Vent de Valencia. Covap espera que los participantes pongan lo mejor de su sabiduría y su alma en los fogones cocinando en directo sus tapas delante de un jurado que estará integrado por profesionales del Basque Culinary Center, periodistas gastronómicos y profesionales de Covap.
La final que tendrá lugar el 3 de octubre en el restaurante donostiarra Ni Neu en el marco de los actos de San Sebastián Gastronomika, uno de los mayores eventos del mundo de la gastronomía, y con el respaldo del Basque Culinay Center, una de las universidades gastronómicas con más prestigio en el ámbito culinario.
Todas las tapas tendrán como protagonistas los productos 100% Ibéricos Covap de las marcas Alta Expresión de los Pedroches, Esenciaúnica y la Selección de carnes de cerdo 100% ibérico.
Los objetivos de este concurso se centran en propiciar un premio a la fidelidad de los clientes de Covap y la excelencia, reforzar el consumo de productos 100% ibéricos de máxima calidad y la puesta en valor del ibérico en el marco de la gastronomía más innovadora, buscando la fusión entre el ibérico y la tapa como una nueva forma de disfrutar de lo mejor de la dehesa.
Si quiere tener más información de este concurso tan especial, entre aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here