Una nueva App cordobesa auxiliará a los motoristas


La aplicación para móvil Gas Biker avisará de forma automática de cualquier accidente que sufra un motorista. Con este nuevo medio el número de víctimas podría reducirse a la mitad

El joven abogado cordobés Andrés Muñoz ha creado la primera aplicación móvil dedicada al auxilio de motoristas en caso de accidente. Se trata de un nuevo sistema que detectará de forma automática y en tiempo real cualquier percance que pueda sufrir un motociclista durante su trayecto en carretera. Según Muñoz, “no hay ninguna App que cubra estas necesidades, que podría llegar a reducir un 50 por ciento el número de víctimas por accidentes de tráfico”.

App Gas Biker
App Gas Biker. /Foto: LVC

La aplicación funciona a través del sistema Emergency Call Travel System (ECTS), ha explicado su creador. A través de este medio y los sensores que contienen los teléfonos móviles se detecta de forma automática el lugar del accidente. Una vez localizado el siniestro, la App envía una notificación que llega directamente al centro de llamada . Así, recibido el aviso, los encargados de la aplicación se pondrán en contacto con el accidentado para conocer su estado. A partir de ahí, desde la App se enviarán los datos al servicio de emergencia 112 y ellos procederán al auxilio.
En caso de que el accidentado no pueda contestar a la llamada del Call Center la aplicación permite que el usuario añada dos teléfono de contactos cercanos -familiares, parejas o amigos-. Estos, también, podrán interactuar con la aplicación. Así, se les aportarán los datos del lugar del accidente y serán los propios familiares los que inicien el proceso de rescate y contacto con el 112. Además, desde la App, también se pueden crear grupos, de hasta 20 personas, otros motoristas, que estarán en contacto en todo momento. De esta forma, si ocurre cualquier percance llegará una notificación a los dispositivos móviles de los miembros del grupo y ellos mismos podrán acudir al rescate.
Andrés Muñoz, también, ha explicado que “la aplicación pueden funcionar de forma manual para avisar de accidentes más leves, avisar de cualquier avería, el simple hecho de quedarse sin gasolina o una pérdida”. Además el creador, ha insistido en la tranquilidad que “esta aplicación puede suponer para los padres que tengan hijos motoristas, ya que podrán estar bajo control en todo momento”.
Habrá que esperar hasta el 15 de septiembre para poder descargar la aplicación. En un principio sólo estará disponible para usuarios de Android, de forma totalmente gratuita. Además, se podrá utilizar en toda España. Los accidentes, desgraciadamente, no pueden evitarse a través de una App, sin embargo, lo que sí se puede conseguir es reducir el número de víctimas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here