El río Guadalquivir se llena de piragüistas


La ruta en piragua por el cauce del río cordobés es una de las actividades que se han organizado con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta, que hoy celebra su día

Con motivo de la celebración del día de la Virgen de la Fuensanta, centenares de cordobeses han podido acudir al club náutico de la ciudad, a orillas del río Guadalquivir, para inscribirse en la ruta de piragüismo que ha organizado el Ayuntamiento dentro del programa de actos festivos.

Asistentes a la Ruta del Caimán
Los cordobeses esperan para inscribirse en la Ruta del Caimán. /Foto: LVC

De esta forma, la actividad lúdica, titulada Ruta del Caimán, ha dado comiendo esta mañana y durará hasta el próximo día 11. Los horarios, para hoy y para el sábado, serán: 10:00, 11:00, 12:00, 18:00, 19:00 y 20:00. Mañana, al no ser festivo, la actividad se celebrará sólo por la tarde a las 18:00, 19:00 y 20:00. El domingo, sólo por la mañana. 

La participación es gratuita y sólo se han podido realizar dos inscripciones por persona. Todos los participantes deberán estar en el punto de embarque -junto al club náutico del río- 15 minutos antes del inicio de la actividad, de lo contrario perderán su derecho a participar en el evento deportivo. En esta edición se han puesto a disposición de los cordobeses más de 700 plazas, que, según las colas de esta mañana, podrían llegar a completarse.

En todo momento los participantes estarán coordinados por monitores que pondrán a disposición de los inscritos la pala y el chaleco salvavidas, obligatorios para realizar la actividad en el río. Además, el material cedido recaerá bajo la responsabilidad de cada uno de los asistentes. Lógicamente, también, es de obligado cumplimiento saber nadar, incluidos los menores de edad -éstos tienen que estar acompañados, en cualquier caso, por su padre, madre o tutor legal-. De la misma forma, los organizadores tendrán potestad para expulsar a cualquier participante que ponga en riesgo su propia seguridad o la del resto de piragüistas. Hoy, un día perfecto para  disfrutar de esta actividad deportiva por el río y, al finalizar, den un paseo por el barrio que lleva el nombre de su Virgen y, así, hacer honores a la imagen que celebra su onomástica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here