Políticos y compañeros lamentan la pérdida de María José Moros


Los grupos políticos de la Corporación, formaciones sindicales y compañeros resaltan su capacidad de trabajo hasta el último momento

La muerte de la concejal socialista María José Moros ha contado con la reacción cercana y cálida de quienes la conocieron y trabajaron cerca de ella. Desde el PSOE, por el que era edil, hasta el resto de formaciones políticas y sindicales han lamentado su desaparición. El funeral tendrá lugar mañana, a las 12:00, en la parroquia de San Acisclo (Valdeolleros). La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE cordobés, ha emitido un comunicado en el que en el que califican su fallecimiento de “una gran pérdida” y la califican de “una trabajadora infatigable y una extraordinaria compañera”. En su propio grupo municipal, el teniente de alcalde de Presidencia, David Luque, ha destacado que “la fallecida reunía todas las características y el perfil para ser concejal en una ciudad como Córdoba”. Además, ha calificado de “desagradable sorpresa” la noticia de su fallecimiento, porque “en todo momento nos decía que estaba bien y nos sorprendía que en los procesos más duros del tratamiento siguiera viniendo al Ayuntamiento, por lo que no estaba tan bien como decía”.

María José Moros
María José Moros. /Foto: Twitter

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Pedro García, ha calificado a Moros como “una gran persona, una magnífica compañera y una gran luchadora extremadamente trabajadora que nos ha dado a todos un ejemplo de lucha de estar convencida de que era la forma de llevar su enfermedad”. Por su parte, el portavoz del PP, José María Bellido, señalaba esta mañana en su cuenta de Twitter que “hoy es un día triste por el fallecimiento de María José Moros” y trasladaba sus condolencias a familiares y amigos. Los ediles de Ganemos Alberto de los Ríos y Victoria López también han trasladado sus condolencias a través de las redes sociales. Mientras el primero afirma que “qué vacío cuando la vida se lleva a gente tan grande y tan luchadora”, la segunda señala que “se nos ha ido una gran persona”. Desde Ciudadanos, los concejales José Luis Vilches y David Dorado, han hecho público un comunicado en el que, además de dar el pésame a la familia y amigos, les transmiten “mucho ánimo para superar esta pérdida”.
María José Moros ha tenido una estrecha vinculación con el mundo sindical. Formó parte del sindicato CSI-CSIF, en el que fue secretaria de organización del sector de Enseñanza, así como fue delegada sindical de la Junta de Personal Docente No Universitario en diversos mandatos, entre otros cargos. En su faceta como edil, Moros era delegada de Recursos Humanos, por lo que tuvo un estrecho contacto con las distintas centrales sindicales. Desde CCOO, su responsable provincial, Rafael Rodríguez, además de manifestar sus condolencias, ha destacado “la disposición que Moros, en su calidad de concejala delegada de Recursos Humanos, mostró al diálogo para resolver los problemas de los trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba”.