La alcaldesa de Almodóvar viaja el lunes a Córdoba para abordar la CH2


Sierra Luque pedirá a representantes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que reformen un tramo que une el Veredón de los Frailes con Almodóvar del Río

La alcaldesa de Almodóvar del Río, Sierra Luque (IU), acudirá el próximo lunes a Córdoba a la Subdelegación del Gobierno para mantener una reunión con el subdelegado, Juan José Primo Jurando, y con representantes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El motivo de esta reunión, según ha informado a Vélites la regidora, es solicitar a la CHG que incluya el tramo que une la Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo con Almodóvar del Río en la licitación del proyecto de acondicionamiento de la carretera CH-2, conocida como Carretera de Puesta en Riego.

sierra_en_su_despacho_ch
La alcaldesa de Almodóvar del Río en su despacho

La reunión del lunes iba a celebrarse el pasado miércoles, pero se pospuso por la incomparecencia de los representantes de la confederación.

Sierra Luque ha criticado en varias ocasiones que la obra de la CH2 no haya incluido la vía que une el Veredón de los Frailes con Almodóvar del Río, a pesar de que “es un tramo de baches y agujeros en la calzada que no sólo dificulta la conducción, sino que además supone un peligro para los conductores, como puede mostrarse por las cifras de accidentes, algunos de ellos mortales, que se han registrado en esa vía”.

La regidora recuerda, además, que se trata de una vía que usan muchísimos vecinos de la localidad para desplazarse a Córdoba y por tanto considera de vital importancia el arreglo de la misma.

Sierra Luque ha adelantado que también aprovechará la reunión con el subdelegado del Gobierno para pedirle también la puesta en marcha del tren de cercanías Villa del Río-Palma del Río, aprovechando que esta semana se reúne la Plataforma ‘Nopasesdemi’ para planificar el calendario de acciones reivindicativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here