Primera Travesía Ecuestre Córdoba Ategua


La iniciativa pretende poner en valor los paisajes de la campiña y la tradición ecuestre de la ciudad, resaltando los beneficios de la práctica deportiva haciendo uso de los recursos naturales

Córdoba acoge una marcha a caballo al yacimiento de Ategua, organizada por la Asociación Cultural Amigos de Ategua (Santa Cruz), con el apoyo de la Diputación. El delegado de Agricultura y Caminos Rurales, Francisco Ángel Sánchez, ha manifestado durante la presentación de esta actividad en el Palacio de la Merced, que se trata de una iniciativa de carácter lúdico, cuyo objetivo principal es dar a conocer la variedad de caminos, vías verdes y pecuarias que forman parte del patrimonio legítimo de los ciudadanos, y concienciar sobre la importancia histórica de Ategua”.

Marcha hípica a Ategua
Presentación de la ruta ecuestre en la Diputación/ Foto: LVZ

Ategua es un conjunto arqueológico que presenta un asentamiento con restos de un poblado de piedra que fue ocupado del siglo VIII al VI a. C. La zona se extiende desde las puertas de Córdoba hacia el sur de su provincia por la margen izquierda del Guadalquivir, y está constituida por un conjunto de colinas y lomas.
La secretaria de la Asociación Cultural Amigos de Ategua (Santa Cruz)ha destacado que “se trata de una apuesta por unir el deporte, la cultura y la historia, y promocionar la belleza del paisaje de la campiña cordobesa”.
La ruta, que se compone de 22,5 kms, tendrá lugar el próximo sábado día 10 y el punto de encuentro será el recinto ferial. Desde allí, partirán unos 50 participantes hasta terminar en el Cortijo Castillejo de Teba, donde se dejarán los enganches y los caballos para subir al yacimiento de Ategua y disfrutar de una visita guiada por las ruinas. “La historia de Córdoba está indisolublemente ligada al mundo del caballo por lo que desde el Centro Ecuestre el Cañuelo vamos a contribuir siempre a que esto se potencie”, ha señalado el presidente de esta escuela hípica, Manolo Martínez.
Por último, en representación del Club de Enganches de Córdoba, Antonio Elías, ha insistido en la idea de lo importante que es llevar a cabo este tipo de iniciativas en las que el caballo cobra un protagonismo que, sin duda, le pertenece, por eso hoy estamos aquí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here