Córdoba sonará a ritmo de jazz con Qurtubajazz 2016


Artistas nacionales e internacionales interpretarán sus temas musicales en un festival que pretende convertir la ciudad en epicentro del mundo de la música de origen estadounidense

Después de que el año pasado regresara, tras ocho años sin celebrarse, el festival Qurtubajazz vuelve en su sexta edición cargada de melodías de la música de origen estadounidense. De esta forma, del 20 al 23 de octubre Córdoba se convertirá en escenario de diversas actuaciones donde se podrá disfrutar de música en directo de artistas del jazz, tanto de ámbito nacional como internacional.

Lara Vizuete
Lara Vizuete, participante de la pasada edición. /Foto: LVC

Así, entre los principales objetivos que se persiguen con la celebración de este festival son la creación de un mercado musical andaluz de este estilo  y ampliación comercial del sector. Por esto, es un encuentro con un claro fin comercial, además de cultural y transgresor.
El teatro Góngora, palacio y jardines de Orive o el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco serán los escenarios principales de este festival. A su vez, distintos locales de la ciudad como el Jazz Café, Sala Golden, Sala Hangar o Sala Modo, se unirán a una programación, que incluye pasacalles por la ciudad y culminará cada noche con una jam session.
A todas estas actividades se suma la celebración de un congreso-mercado que reunirá, entre otros, a programadores, instituciones, artistas y profesionales relacionados con el sector del Jazz y músicas relacionadas con este estilo. Así, con esta reunión, se pretende unir lazos de entre los negocios dedicados al mundo de la música jazz, empresas y administraciones públicas.
Aún no se conoce el programa definitivo para sexta edición. El año pasado, por ejemplo, el festival reunió a artistas de la talla de Andrea Motis, Joan Chamorro, Lara Vizuete o grupos como The North Atlantic Jazz Conection. También, entre otras actividades destacó la puesta en marcha de una serie de conciertos didácticos destinados a iniciar a los escolares en el conocimiento de este estilo musical.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here