La UCO oferta un curso sobre biomedicina y salud para periodistas


Las presentaciones y talleres prácticos ayudarán a los profesionales de los medios de comunicación a perfeccionar sus análisis en temas relacionados con la medicina

El periodismo es una profesión en la que se deben controlar conocimientos de muchas materias. Para ayudar en esta tarea, la Universidad de Córdoba pondrá en marcha un curso de formación periodística en aspectos médicos que se desarrollará el próximo 26 de octubre. La iniciativa coorganizada por la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), la Fundación Dr. Antonio Esteve y  la Unidad de Cultura Científica de la UCO cuenta con una experiencia previa en otras ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona. Ahora, este proyecto se traslada la capital cordobesa.

Biomédica
Biomédica realizando un análisis. /Foto: LVC

De esta forma, el curso estará dividido en distintas presentaciones y talleres. El programa está elaborado con el fin de ayudar a los periodistas en las tareas fundamentales a las que se enfrentan cuando deben analizar una noticia relacionada con la medicina. Así, se explicará cómo medir  los resultados de una investigación, cómo solventar los errores comunes a la hora de hablar de bioestadística o cómo indentificar el valor de los resultados de estudios médicos. De la misma forma se les proporcionará a los asistentes herramientas para el análisis de notas de prensa médicas.
Entre los exponentes se encuentran figuras tan destacas como el especialista en Medicina Familiar y Comunitaria e investigador Servet del Centro Conchrane Iberoamericano Pablo Alonso. También se contará con la experiencia del profesor titular de Estadística de la UPC de Barcelona y codirector del curso online de la UPC Bioestadística para no estadístico, Erik Cobo.
El curso, que sólo durará un día, se desarrollará en la sala Mudejar del Rectorado de la Universidad de Córdoba, desde las 09:00 hasta las 18:00. El precio será de 40 euros e incluirá libro, documentación, comida y café. A pesar de estar destinado, principalmente, para periodistas también se prevé expandirlo a traductores científicos, divulgadores, psicólogos, sanitarios, investigadores y otros profesionales interesados en la comunicación médica y científica.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here