La obra de Capitulares provoca cambios en las paradas de los autobuses escolares


A partir del próximo lunes los autocares escolares deberán cambiar su rutas y paradas habituales para poder acceder a los colegios del centro de la ciudad

El próximo lunes, 12 de septiembre, miles de alumnos de infantil y primaria regresarán a sus clases. Se trata de un retorno que, este año, se complica para los escolares de los colegios del centro de la ciudad que sufrirán, al menos durante los primeros meses, las obras que se están ejecutando en la calle Capitulares. Por este motivo, los responsables de las áreas de Movilidad y de Seguridad y la empresa de transportes Alcántara han diseñado un plan alternativo que cambiaría las paradas de autobuses escolares.

Autocar escolar de la empresa Alcántara
Autocar escolar en Claudio Marcelo. /Foto: LVC

De esta forma, se han establecido cinco puntos de estacionamiento. Así, habrá uno en el Paseo de la Victoria, junto a la calle Lope de Hoces, señalizado como Camino al Cole. Otro estará en Ronda de los Tejares, esquina con bulevar del Gran Capitán. Junto a éstos se añade otra parada en doble fila en la plaza de Colón, junto a la calle Conde de Torres Cabrera. También, habrá una parada en San Lorenzo con María Auxiliadora y otra en la Ronda de Isasa o Paseo de la Ribera, aunque éstas se mantendrían en función de su demanda.
A estas medidas se añade la incorporación de dos microbuses que partirán desde la parada alternativa del bus escolar del Paseo de la Victoria hasta los centros educativos. Este servicio sólo será utilizado por los alumnos de primero y segundo de educación infantil. Además, los pequeños estarán acompañados, durante este trayecto, por dos monitores.
También, desde el area de Movilidad han recordado que los que deseen acercarse en sus vehículos particulares a los colegios del entorno de las Tendillas, como Santa Victoria o las Esclavas, podrán hacerlo a través de la calle Valladares pero no podrán abandonar por Diario de Córdoba, sino que tendrán que tomar la calle Carbonell y Morand. Por otra parte, aquellos que accedan en su automóvil a los colegios de la Ajerquía Sur, como la  Sagrada Familia (Francesas) o la Piedad,  lo podrán hacer por la Cruz de Rastro y la calle San Fernando. 
Según esta delegación municipal, y a pesar de no contar con una fecha exacta, una vez finalizada la fase de obras en las esquinas de la calle Capitulares, los autobuses de las líneas 1, 3, 7 y 12 de Aucorsa, junto a los escolares, recuperarán su tránsito habitual  girando por la calle Alfaros hacia Alfonso XIII. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here