La Paz y el Huerto arrancan el curso con iniciativas solidarias


El inicio del curso cofrade trae consigo distintas iniciativas solidarias por parte de las hermandades de la Paz y del Huerto. La primera ha invitado a sus cofrades a contribuir con la obra social que desarrolla y que va dirigida a la cáritas parroquial, Adevida y la Asociación Española contra el Cáncer; mientras que la segunda colaborará en la primera campaña de recogida de material escolar, organizada por la parroquia de San Francisco.

El Señor del Huerto a los pies de su altar de cultos./Foto: Jesús Caparrós
El Señor del Huerto a los pies de su altar de cultos./Foto: Jesús Caparrós

La corporación de Capuchinos centra su acción solidaria en diversos apartados a lo largo de todo el año. En un comunicado emitido a través de sus canales oficiales, ha subrayado la necesidad de la recogida de alimentos no perecederos y útiles de aseo, destinados tanto a Cáritas como a la Asociación Española contra el Cáncer. Potitos y otros productos de nutrición infantil pueden entregarse en la casa de hermandad diariamente, entre 20:30 y 22:00, que son destinados a Adevida. Los hermanos que lo deseen pueden contribuir a estas iniciativas con una aportación económica en el número de cuenta de Cajasur ES60 0237 6028 00915296 1941, indicando el concepto al que quieren que vaya destinado el mismo.
Por su parte, la cofradía del Domingo de Ramos se ha sumado a la primera campaña de recogida de material escolar que organiza Cáritas parroquial de San Francisco y San Eulogio. Destinada a los escolares de la feligresía con familias en una situación económica de necesidad, la entrega de artículos como cuadernos, bolígrafos, lápices, carpetas, mochilas o estuches podrá realizarse del 5 al 9 de septiembre, entre las 19:00 y las 21:00, tanto en las dependencias de la iglesia como en el local de la hermandad, ubicado en la calle Tierra Andaluza 3. Asimismo, desde la hermandad del Huerto se ha puesto énfasis en que dicha campaña es reflejo del trabajo realizado durante el verano para atender todas las parcelas que le son propias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here