La Esperanza decide convocar elecciones en diciembre


El cabildo general extraordinario de la hermandad de la Esperanza celebrado hoy ha tomado la decisión de convocar elecciones para elegir nuevo hermano mayor tras la dimisión, el pasado mes de junio, del máximo responsable de la cofradía, Javier Baena, frente a la posibilidad de ratificar a la junta de gobierno que se había hecho cargo del gobierno de la cofradía desde dicha fecha. El proceso electoral culminará el próximo mes de diciembre en fecha aún por determinar.

Javier Baena y Bernabé Jiménez ante el paso de la Virgen de la Esperanza./Foto: Hermandad de la Esperanza
Javier Baena y Bernabé Jiménez ante el paso de la Virgen de la Esperanza./Foto: Hermandad de la Esperanza

Así las cosas, la asamblea planteaba en su orden del día dos posibilidades. La primera de las mismas radicaba en ratificar la continuidad de la actual junta de gobierno dirigida por Juan José Guerrero que, como establecen las reglas, tomó el relevo de Javier Baena, quien alegaba en su dimisión motivos personales, familiares y laborales. La segunda implicaba la convocatoria de elecciones de forma inminente, como ha sucedido finalmente. La decisión ha sido adoptada por amplia mayoría, con 67 votos a favor frente a 25 votos para ratificar la primera propuesta y 4 votos en blanco.
El proceso que se abre a partir de este 4 de septiembre implica la apertura de distintos plazos de presentación de candidaturas, poniendo fin a esta etapa de interinidad en la corporación del Domingo de Ramos. Cabe recordar que la dimisión de Javier Baena se produjo cuando todavía le restaba casi un año y medio de mandato. Durante el mismo se celebraron los actos del 75 aniversario de la hermandad, destacando la publicación de un libro sobre la historia de la misma, diversas ponencias, una salida extraordinaria que, por causas meteorológicas, no llegó a realizarse o la entrega a María Santísima de la Esperanza de la insignia de la ciudad por parte de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en octubre de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here