El turismo ornitológico de Córdoba se presenta en el Reino Unido


Varias empresas cordobesas de la zona de Sierra Morena, la Vega y las Sierras Subbéticas han participado en la British Birdwatching Fair, el encuentro de turismo cinegético más importante del mundo

El Patronato Provincial de Turismo ha presentado en la British Birdwatching Fair, considerada la feria más importante de turismo ornitológico, la oferta que ofrece Córdoba en este sector, junto a otros productos de carácter cultural y etnográfico. El encuentro ha tenido lugar en Rutland (Inglaterra). Allí, dentro del stand de Turismo Andaluz, los visitantes han sido testigos de los distintos servicios que promueven varias empresas cordobesas, sobretodo las de la zona del Guadalquivir, la Vega y las Sierras Subbéticas. Estos lugares constituyen los enclaves más adecuados de la provincia para los asiduos a la fotografía de naturaleza y la observación de aves.

Águila imperial ibérica
Águila imperial ibérica. /Foto: LVC

La delegada provincial de turismo, Carmen Gómez, ha recordado al respecto que “Córdoba cuenta con varios espacios naturales de elevado interés para el desarrollo de este tipo de turismo, siendo de especial interés para los que nos visitan la observación de especies como el águila imperial ibérica, el águila perdicera, el buitre negro y el lince ibérico”. De la misma forma, la delegada ha insistido en que “el turista ornitológico tiene una alta sensibilidad ambiental y un poder adquisitivo medio-alto, por lo que es un segmento especialmente interesante para la provincia”.
La British Birdwatching Fair, celebrada del 19 al 21 de agosto, ha contado con la asistencia de más de 36.000 personas. España no es el único país que ha participado; de hecho, son más de 95 países los asistentes a este encuentro repartidos en unos 400 stands. Además, es un evento con fines benéficos, ya que destina el total del dinero recaudado con las entradas a la protección de aves migratorias. La comunidad autónoma de Andalucía se ha posicionado como el primer destino de turismo ornitológico de España gracias a la diversidad de especies de aves y a la cantidad de parques naturales protegidos con los que cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here