Trece hermandades presentan un proyecto alternativo de carrera oficial


Trece hermandades han presentado un escrito dirigido a la Agrupación de Hermandades y Cofradías, solicitando que se incluya en el orden del día, de la asamblea de hermanos mayores que se celebrará a finales de septiembre, un proyecto alternativo de carrera oficial en el entorno de la Catedral.

Santísimo Cristo de las Penas en el interior de la Catedral./Foto: Jesús Caparrós
Santísimo Cristo de las Penas en el interior de la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

El documento, al que ha tenido acceso La Voz de Córdoba, está rubricado por los máximos responsables de 13 corporaciones (Amor, Penas de Santiago, Huerto, Sentencia, Vera Cruz, Prendimiento, Calvario, Caridad, Descendimiento, Soledad, Expiración, Dolores y Sepulcro), número que sería suficiente para ser admitido, ya que supera el 25 por ciento de las cofradías agrupadas que contemplan los estatutos de la Agrupación de Cofradías para solicitar la inclusión de un punto en el orden del día de la asamblea.
Esta propuesta viene precedida del proyecto de viabilidad del traslado de la carrera oficial que la máxima institución representativa de las hermandades presentó a éstas en fechas recientes. El mismo incluía, entre sus especificaciones, que se trata de un modelo abierto a posibles cambios, e incluso a su sustitución, dejando las puertas abiertas a la negociación y al trabajo conjunto de las hermandades, lo que abría la puerta a la presentación de otras alternativas.
Las diferencias entre ambos proyectos radicarían esencialmente en el punto de acceso al templo catedralicio. La propuesta de la Agrupación establece la entrada a la Catedral por la Puerta del Perdón, de tal manera que, la llegada a la misma, se produciría por Puerta del Puente, Torrijos y Judería para salir del recinto por Santa Catalina y tomar Magistral González Francés en dirección a la intersección con Cardenal González. La alternativa que proponen estas 13 hermandades consistiría, por su parte, en el acceso al interior de las naves catedralicias por Santa Catalina para salir por la Puerta del Perdón. Dicha propuesta supondría discurrir previamnete por Corregidor Luis de la Cerda y Magistral González Francés para salir del primer templo diocesano por la Puerta del Perdón y Judería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here