"Perro flautas, os vamos a matar" le dijo a un colaborador de Acnur antes de apuñalarlo


Se enfrenta a 11 años y medio por pertenencia a banda criminal y por intento de homicidio, delito que Fiscalía también imputa a otros dos hombres de ideología de "extrema derecha"

“Traidores a España, `perros flauta´, os vamos a matar” fueron los insultos que un individuo afín a ideología de “extrema derecha” profirió a un colaborador de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, antes de asestarle una puñalada la madrugada del 28 de marzo de 2014 en la calle Alfaros de la capital cordobesa. En el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso este periódico, el fiscal ha acusado al presunto autor de un delito de intento de homicidio y de otro de pertenencia a banda criminal por el que ha pedido penas que suman los 11 años y 6 meses. Tanto él como otras dos personas de ideologías de “extrema derecha” se sentarán en el banquillo de los acusados los próximos 21 y 22 de septiembre acusados por Fiscalía de homicidio y pertenencia a banda criminal y se enfrentan entre los tres a penas que suman los 31 años de cárcel.

Imagen de la Audiencia Provincial, donde los próximos 21 y 22 de septiembre se celebrará el juicio contra los tres acusados. Fuente: LVC.
Imagen de la Audiencia Provincial, donde los próximos 21 y 22 de septiembre se celebrará el juicio contra los tres acusados. Fuente: LVC.

Según narra el fiscal en su calificación provisional de los hechos, este acusado junto a otras dos personas afines a “Democracia Nacional Joven y otros grupos de semejante significación ideológica” se dirigieron al colaborador de Acnur y a su acompañante “con el fin de intimidarlos” y comenzaron a proferirles expresiones tales como “traidores a España, perros flautas, os vamos a matar”. Los tres procesados, “de común acuerdo y para atentar contra sus vidas”, los abordaron en la calle Alfaros, y uno de ellos le clavó en el costado al chico de Acnur una navaja de 9 centímetros en el costado, herida que tuvo que ser drenada en el hospital donde una ambulancia trasladó al joven de urgencia.
El fiscal explica en su escrito que tanto el hombre que asestó la puñada como uno de sus dos acompañantes se relacionan entre sí compartiendo “afinidades ideológicas de extrema derecha” y frecuentan lugares de sesgo ideológico afines con el grupo Democracia Nacional Joven. Además, acusa a ambos concertarse “para realizar acciones contra personas y bienes” tales como pintadas con los siguientes mensajes: “En Melilla más cuchillas” o “Chinos fuera”.
Asimismo, el fiscal recoge en su escrito de acusación que el presunto autor del apuñalamiento “ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” que le han intervenido armas blancas y objetos peligrosos como un bate de béisbol, navajas, machetes y cadenas de hierro. El Ministerio Público señala también que “para publicitar su ideología” este acusado abrió un perfil en Facebook colgando “fotografías de pintadas en la vía pública y comentarios despectivos alusivos a la inmigración y partidos políticos”.
Los próximos 21 y 22 de septiembre, los tres acusados se sentarán en el banquillo de la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba y serán juzgados por un delito de intento de homicidio -dos de ellos- y por otro de pertenencia a organización criminal -los tres- por los que el Ministerio Fiscal pide penas que suman los 31 años de cárcel.

Comments are closed.