La cofradías se solidarizan con la vuelta al cole


El comienzo del periodo escolar, sobre todo para los más pequeños, ha propiciado que varias hermandades y colectivos relacionados con la Semana Santa se movilicen, a través de diversas campañas solidarias de recogida de material escolar ante la vuelta al cole. La hermandad de la Misericordia y la agrupación musical Cristo de Gracia desarrollan sus propios proyectos, mientras que las Angustias o la formación musical de la Cena se han sumado a iniciativas de corte solidario.

Material escolar. Vuelta al cole.
Imagen de archivo de material escolar. /Foto: LVC

La cofradía de San Pedro ha anunciado, por medio de sus canales oficiales, su disposición a recibir ayuda económica en vistas a la adquisición de material escolar para niños, cuyas familias se hallan en una situación económica de riesgo. La corporación del Miércoles Santo ha dispuesto a este efecto una cuenta de correo electrónico (hermandadmisericordia@yahoo.es), donde los interesados en prestar su ayuda pueden contactar con la hermandad.
La agrupación musical Cristo de Gracia iniciaba, el 29 de agosto, su campaña de recogida de productos (mochilas, estuches, carpetas, bolígrafos, ceras o cuadernos), destinada al reparto entre los escolares de familias en situación de escasos recursos económicos. La misma se prolongará hasta el 6 de octubre y los materiales podrán ser entregados en la calle Metalúrgicos 85, en el Polígono de Pedroches, en horario de ensayo de la formación.
Finalmente, la hermandad de las Angustias y la banda de la Sagrada Cena se sumaban, este 30 de agosto, al proyecto promocionado en redas sociales, #demoslelavuelta, que organiza la cadena de grandes superficies Carrefour con motivo de la disputa, durante estos días, de la Vuelta Ciclista a España. Por cada retweet a los mensajes donde aparece esta etiqueta implican que la empresa de supermecados dona un euro a Cruz Roja española, destinado a atender las necesidades de material escolar de los más pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here